• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La competencia comenzó el 5 de enero en Rosario.(Foto: Archivo)

    La competencia comenzó el 5 de enero en Rosario.(Foto: Archivo)

Publicado 12 enero 2014

La competencia Rally Dakar, en su sexta edición suramericana, se adentra este domingo en Bolivia por primera vez desde que se efectúa en esta región, en la séptima etapa para motos y cuadriciclos, que remontarán la ruta hasta Uyuní.

Coordinadores precisaron que los competidores arrancan este domingo en Salta, Argentina. De allí  cruzarán la frontera por Villazón, pasarán por Tupiza para alcanzar la meta en Uyuní; será un recorrido entre bosques y selva, para pasar la noche ante el bello espectáculo natural de Salar de Uyuní.

De ahí, entonces emprenderán la octava jornada pasando por Salinas de Garci Mendoza, en el departamento de Oruro (al suroeste boliviano), para enfilar hacia la meta en Calama, ya en Chile.

Para autos y camiones, la séptima etapa será un bucle arrancando y terminando en Salta (Argentina), y de ahí se disparan hacia Calama, donde de nuevo se reencontrará todo el batallón del Rally 2014, y continuar con el resto de las etapas, todas en pistas chilenas, hasta la meta final en Valparaiso.

Aunque por rutas diferentes, la séptima jornada contempla 782 kilómetros, serán un gran maratón, en el que 409 serán cronometrados para motos y cuadriciclos; 533 para coches, y 525 para camiones.

Mucha audiencia

La edición de este año del Rally Dakar movilizó al menos 2,5 millones de personas en su paso por diez provincias argentinas, según cifras parciales difundidas el domingo en la página web de la Presidencia argentina.

La competencia comenzó el 5 de enero en Rosario en un marco entusiasta con medio millón de espectadores, para continuar por las provincias de San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.