• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Este sábado inicia la séptima etapa del Rally Dakar 2015 en Pisiga, entre la frontera de Chile y Bolivia.

Este sábado inicia la séptima etapa del Rally Dakar 2015 en Pisiga, entre la frontera de Chile y Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2015



Blogs


Una fiesta cultural se desplegó por Pisiga, zona fronteriza de Chile y Bolivia, donde se disputará la séptima etapa del rally más extremo del mundo y que por segunda vez incluye al territorio boliviano.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, recibió este sábado en Pisiga, zona fronteriza entre Chile y Bolivia, a los pilotos que participan en el Rally Dakar 2015, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).  

Las participantes del rally más extremo del mundo ingresaron a territorio boliviano en una caravana que recorrió gran parte del tramo donde se llevarán a cabo las competencias. Los pilotos permanecerán en esa población hasta el próximo lunes.

Bandas musicales y danzas nacionales se desplegaron en Pisiga  para recibir a los pilotos que participan en la justa deportiva.

“Estamos en Pisiga recibiendo a los competidores. Queremos dar fuerza a nuestros competidores. Estamos con nuestra cultura, con nuestras danzas con nuestro cariño”, manifestó el vicepresidente boliviano.

Este sábado se disputa la séptima etapa del Dakar que unirá Iquique (este de Chile) a Uyuni (suroeste de Bolivia). En la jornada del sábado participan  las categorías de autos y el domingo competirán las de motos y quads (cuatrimotos). Es la segunda vez que el rally incluye al territorio boliviano.

García Linera destacó que cinco bolivianos permanecen en la competencia: Wálter Nosiglia, quinto en la clasificación de cuadriciclos; Fabricio Fuentes en motos; Marco Bulacia, Luis Barbery  y Fortunato Maldonado en autos.

En contexto:

La 37ª edición de la carrera automovilística más importante del mundo, y la séptima en Suramérica, inició el pasado 3 de enero con una largada simbólica en la capital argentina de Buenos Aires.

La competencia Rally Dakar se caracteriza por tener los caminos más difíciles de transitar: las pampas, las zonas alpinas de los Andes, en condiciones de falta de oxígeno a 4 mil 800 metros de altura, además, cruza los desiertos de Argentina, Chile y Bolivia.

teleSUR te invita a leer: Así avanza el Rally Dakar 2015.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.