• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy. | Foto: PressDigital

Publicado 13 julio 2016



Blogs


El líder del Partido Ciudadanos, Albert Rivera, insiste en que hay que evitar “unas terceras elecciones”.

El líder del Partido Ciudadanos, Albert Rivera, anunció que votará en contra de la investidura de Mariano Rajoy en la primera votación y se abstendrá en la segunda. 

Ciudadanos insiste en que hay que evitar “unas terceras elecciones”. “Todos tenemos que ceder en algo”, dijo ante los periodistas. “Al PSOE tampoco le gustaría tener que mojarse y lo va a tener que hacer”, añadió.

Rivera se reunió con Rajoy durante una hora y 20 minutos en el Congreso.

Al finalizar el encuentro, el máximo dirigente de Ciudadanos ofreció una corta rueda de prensa en la que dejó claro que su partido no entrará en el Ejecutivo ni tampoco le dará un ‘sí’ en la reelección.

El candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy se reunió también este miércoles con el secretario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, en el Congreso en la última ronda que ha entablado con todos los líderes de las fuerzas parlamentarias para explorar las posibilidades de un acuerdo de investidura y de gobernabilidad.

El PSOE que hasta ahora ha mantenido su rechazo a facilitar la investidura. Los socialistas se reclaman como alternativa" al PP y exigen a Rajoy que intente con fuerzas de su mismo espectro ideológico el acuerdo necesario para formar Gobierno.

La cita entre el presidente del Ejecutivo en funciones y el secretario general del PSOE se celebró en la sede del Congreso de los Diputados, dentro de la ronda de contactos que inició el primero para buscar su reelección.

En las elecciones del 26 de junio -una repetición de las realizadas el 20 de diciembre ante su inconcluso desenlace-, el PP volvió a ser la fuerza más votada con el 33,03 por ciento de los sufragios y 137 escaños en el Congreso, de 350 miembros.

Sin embargo, quedó muy lejos de la mayoría suficiente para garantizarle a Rajoy otros cuatro años en el poder, por lo que necesita del apoyo o la abstención del PSOE, que quedó en segundo lugar con 85 bancas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.