• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy sostuvo que desea mantener el equilibrio en los derechos catalanes pero no cambiará la Carta Magna de España.

Mariano Rajoy sostuvo que desea mantener el equilibrio en los derechos catalanes pero no cambiará la Carta Magna de España. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


El presidente de España aseguró que sí dará entrada al diálogo pero no a la independencia de Cataluña. 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, respondió este viernes a la invitación a diálogo por parte del líder de los independentistas, Carles Puigdemont, con un argumento que mantiene su postura de no llegar a un acuerdo con los que desean la independencia en Cataluña, a pesar de que estos obtuvieron la mayoría Parlamentaria 

“Nadie puede hablar en nombre de toda Cataluña si no representa a toda Cataluña. Cataluña no es monolítica, Cataluña es plural y todos debemos respetar esa pluralidad, cuidarla”, aseveró Rajoy. 

Aseguró que “lo negativo de este resultado, desde mi punto de vista, es que quienes queríamos el cambio no logramos los escaños suficientes, no obstante, los independentista siguen perdiendo espacio y perdiendo apoyo”, sostuvo a pesar de que estos obtuvieron la mayoría parlamentaria, con 135 diputados, en los comicios catalanes. 

>>Puigdemont pide reunión Rajoy fuera de España

Rajoy insistió en agotar la legislatura, que caduca en el 2020, y subrayó que los resultados de los comicios de Cataluña no son “extrapolables al resto de España”.

 
Tras las elecciones de este jueves, Puigdemont ofreció a Rajoy dialogar en cualquier país de la Unión Europea, fuera de España, por las amenazas de detención en esa nación, con la activación del artículos 155 y las investigaciones por su liderazgo independentista. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.