• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha denunciado las acciones injerencias del Gobierno y la prensa española que atentan contra la institucionalidad y la democracia de su país.

Venezuela ha denunciado las acciones injerencias del Gobierno y la prensa española que atentan contra la institucionalidad y la democracia de su país. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2016



Blogs


El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, instó a otras naciones a emular su ejemplo y "apoyar expresamente" a la prensa opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente del Gobierno de España saliente, Mariano Rajoy, pidió este sábado “apoyar expresamente” a los medios de comunicación opositores al presidente  de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Tenemos que apoyar expresamente a la prensa venezolana, como lo viene haciendo mi gobierno", escribió Rajoy en un artículo publicado en el diario El País.

Detalló que durante su gestión, que inició en 2011, otorgó el permiso de residencia por “ciscunstancias especiales” a periodistas, directivos y dueños de medios de comunicación venezolanos, que lo solicitaron, entre los cuales mencionó a Miguel Henrique Otero, Nelson Rivera, Mariana Otero, Beatriz de Majo, Guillermo Zuloaga, Luis Carlos Serra Carmona y a su familia, así como a la hermana, cuñado, padre y madre de Leopoldo López, quien fue detenido por su responsabilidad con las acciones violentas conocidas como las guarimbas, que dejaron 43 muertos en el país suramericano.

El dato: Leopoldo López: Un político venezolano, exalcalde del municipio Chacao en el estado Miranda (centro-norte) y ex precandidato a la presidencia de Venezuela fue inhabilitado políticamente por su vinculación en hechos de corrupción, violencia y desestabilización.
Fue el promotor de las guarimbas o protestas violentas registradas en Venezuela durante el año 2014 a raíz de las cuales perdieron la vida 43 personas y cientos de personas resultaron heridas.
El 18 de ese mismo mes fue encarcelado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y responsable de daños e incendio.

>> Conozca a los beneficiados con la amnistía en Venezuela

Con esta declaración de Rajoy se confirma la denuncia del mandatario venezolano sobre la campaña “brutal” que ha emprendido la prensa española en su contra y aseguró que los opositores radicados en España son los responsables de ella.

Estas declaraciones del conservador Rajoy se suman a otras acciones injerencistas contra el mandatario venezolano, como las críticas a la economía nacional y las exigencias de liberación de López.

>> Venezuela denuncia que España pretende derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.