• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy consideró que es bueno para España que se mantengan las políticas actuales durante al menos cuatro años más.

Rajoy consideró que es bueno para España que se mantengan las políticas actuales durante al menos cuatro años más. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


El mandatario español detalló que existe otra fecha tentativa para los comicios, pero que, de cualquier manera, serán en diciembre.

El presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, indicó este jueves que las elecciones generales en ese país podrían ser el 20 de diciembre, y reiteró su intención de ser el candidato por el Partido Popular (PP).

Asimismo, el actual mandatario añadió que los comicios serán convocados luego de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y que existe otra posible fecha que, sin embargo, sería igualmente en diciembre

"Lo más probable es que el 20 de diciembre haya elecciones generales en España", resaltó.

Lea también→ España: Programa de empleo de Rajoy afectaría las jubilaciones

Durante una entrevista concedida a la cadena española COPE, Rajoy añadió que aceptará los resultados electorales. No obstante, consideró que es bueno para España que se mantengan las políticas actuales durante al menos cuatro años más.

El Gobierno de Rajoy ha sido fuertemente criticado en los últimos años, debido a la tasa de desempleo actual, una de las más altas del continente europeo, así como la creciente pobreza en el país.

Vea aquí→ España es uno de los países europeos con más pobreza infantil

EL DATO: Para el mes de julio de 2015, el número de desempleados en España era de cuatro millones 46 mil 276 personas.

De igual manera, un reciente informe sobre Infancia, pobreza y crisis económica presentado por la Unión Europea (UE) posicionó a la nación ibérica como el segundo país con más pobreza infantil del bloque comunitario, sólo por detrás de Rumanía, según cifras que van de 2004 a 2012.

Datos del informe muestran que uno de cada tres infantes españoles se encuentra en condición de pobreza, es decir, su núcleo familiar sobrevive con menos de 632 euros al mes (704 dólares).

Rechazo a las primarias

Preguntado por la manera en que será elegido su sucesor al frente del PP, cuando llegue el momento, Mariano Rajoy aseguró que todos los procedimientos pueden mejorarse, pero pidió que no le den lecciones “unos señores que hacen una primarias a las que sólo van ellos... Cada partido se organiza como quiere”.

Sepa más→ El Gobierno español asistirá menos a los desempleados

Se refirió en concreto al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que realizó elecciones primarias en Madrid para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid (Tomás Gómez) quien tiempo después fue destituido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.