• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Iglesias aseguró que "España no puede permitirse esperar a Rajoy ni esperar a los juegos parlamentarios".

Pablo Iglesias aseguró que "España no puede permitirse esperar a Rajoy ni esperar a los juegos parlamentarios". | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2016



Blogs


Podemos insiste en defender sus propuestas mientras que Mariano Rajoy considera que su oferta es la “mejor opción” para los intereses de los españoles.

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, anunció este viernes que está dispuesto a formar Gobierno con el partido Socialista Obrero Español (PSOE) y con Izquierda Unida (IU) tras sostener una entrevista con el rey Felipe VI.

"Estamos dispuestos a trabajar desde ya para formar un Gobierno de cambio, si el PSOE quiere (...) España no puede permitirse esperar a Rajoy ni esperar a los juegos parlamentarios", señaló Iglesias en una rueda de prensa.

Iglesias destacó que “no hay líneas rojas" en su postura. Enumeró una lista de condiciones e insistió en que Podemos reitera su apoyo a un referendo en Cataluña. También aseveró que el nuevo Ejecutivo debe revertir las privatizaciones, asumir la plurinacionalidad y que sea paritario, entre otras.

Reivindicó para su formación el Ministerio de Economía. "Es necesario contar con un ministro de Economía que ponga fin a los recortes e impulse empleo (...) Nunca más un ministro que reciba corruptos en su despacho".

Sobre las carteras de Política social y Defensa sostiene que Izquierda Unida debería entrar. "Me parecería razonable que ocupara al menos una cartera".

"Estaremos de acuerdo con el PSOE en que si estamos gobernando, tendremos unas magníficas relaciones con Venezuela, Nicaragua, Colombia, Bolivia, Ecuador, Brasil, México y Guatemala... con todos los países hermanos que forman parte de una cultura fundamental para nosotros, independientemente de quién gobierne allí y de quién gobierne en España", sostuvo.

El dato
En julio de 2015 Iglesias aseguró que Podemos no formaría parte de un Gobierno que él no presidiera y que no aceptaría ser vicepresidente del líder del PSOE, Pedro Sánchez, o de cualquier otro candidato.

Mariano Rajoy declina

Mariano Rajoy declinó este viernes a presentarse como candidato a la investidura como presidente del Gobierno español. "Mantengo mi candidatura a la presidencia del gobierno, pero todavía no tengo los apoyos", manifestó.

El actual presidente del Gobierno español mantiene una mayoría absoluta en su contra y, pese a esto, considera que su propuesta es la “mejor opción” para los intereses de los españoles.

Lea también: Las cuatro mentiras de Mariano Rajoy

"A todos los españoles les digo hoy que no tengo los votos y, por tanto, no tiene ningún sentido que vaya allí a los únicos efectos de que empiece a correr el plazo de dos meses que da la Constitución española", señaló.

Para Rajoy una alianza entre Podemos, IU y el PSOE “no le conviene a España” porque "no es moderado, ni centrado (...) Hay que intentar hacer gobiernos que no sean sólo una suma de números, sino que tenga una cierta coherencia", enfatizó.

La injerencia de Rajoy

Rajoy ha mantenido una constante injerencia en los asuntos internos de Venezuela, actitud que el Gobierno de la nación suramericana ha calificado como “un guión intervencionista inscrito en la Guerra No Convencional contra Venezuela”, destaca un comunicado.

“El Presidente Mariano Rajoy, que cuenta con un abrumador rechazo del 75% del electorado español, reincide en su fracasada obsesión de conseguir votos en Venezuela, haciendo de su irresponsable acción en materia de política exterior un descarado intervencionismo”, agrega la misiva.

El pasado 20 de diciembre el partido de Mariano Rajoy no alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones generales. El PSOE logró mantener la segunda posición y le siguió Podemos, que salió reforzado con 69 asientos en la Cámara y se consolidó como primera fuerza política tanto en Catalunya como en el País Vasco.

Conozca cómo se elige al presidente del Gobierno de España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.