• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Ahora se resolverán (ante el coste de la tarifa de la luz) con agua y con la energía heólica porque va a llover", indicó Rajoy.

"Ahora se resolverán (ante el coste de la tarifa de la luz) con agua y con la energía heólica porque va a llover", indicó Rajoy. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2017

En su defensa, el mandatario aseveró en una entrevista radial que "no todo en esta vida y en este mundo depende del Gobierno".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, condicionó este jueves la bajada en los precios de la factura de la luz a que "llueva" en los próximos días, porque "va a llover", informó.

En la misma línea climatológica, Rajoy sostuvo que el incremento de las tarifas de la luz que se han presentado en las últimas semanas, se debe a una ola de frío.

>> La pobreza energética en España

"Producir la electricidad con agua es mucho más barato, y con viento, también", declaró Rajoy entrevistado en la cadena de radio Onda Cero.

De igual forma, defendió el coste de la factura en España (107 euros) en relación con otros países de Europa como Italia (110) o Francia (109). En su argumento, también se refirió a la "subida" de los precios del petróleo.

"Este año con la subida del petróleo un 100 por ciento respecto al año anterior y la situación compleja con las centrales nucleares de Francia tenemos problemas", reconoció. "Ahora se resolverán con agua y con la energía heólica porque va a llover", reiteró.

>> Aumenta precio de electricidad en España en plena ola de frío

En una entrevista en la cual tocó diversos tópicos,  admitió que el alza del precio de la luz "es preocupante", pero añadió: "No todo en esta vida y en este mundo depende del Gobierno".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.