El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, condicionó este jueves la bajada en los precios de la factura de la luz a que "llueva" en los próximos días, porque "va a llover", informó.
En la misma línea climatológica, Rajoy sostuvo que el incremento de las tarifas de la luz que se han presentado en las últimas semanas, se debe a una ola de frío.
>> La pobreza energética en España
#RajoyEnOndaCero sobre #Eléctricas:
— Más De Uno (@MasDeUno) 26 de enero de 2017
"Va a bajar la luz porque va a llover".
"2016 fue especialmente barato".
@OndaCero_es @marianorajoy pic.twitter.com/DpwbEBiFr5
"Producir la electricidad con agua es mucho más barato, y con viento, también", declaró Rajoy entrevistado en la cadena de radio Onda Cero.
De igual forma, defendió el coste de la factura en España (107 euros) en relación con otros países de Europa como Italia (110) o Francia (109). En su argumento, también se refirió a la "subida" de los precios del petróleo.
"Este año con la subida del petróleo un 100 por ciento respecto al año anterior y la situación compleja con las centrales nucleares de Francia tenemos problemas", reconoció. "Ahora se resolverán con agua y con la energía heólica porque va a llover", reiteró.
>> Aumenta precio de electricidad en España en plena ola de frío
En una entrevista en la cual tocó diversos tópicos, admitió que el alza del precio de la luz "es preocupante", pero añadió: "No todo en esta vida y en este mundo depende del Gobierno".
La subida del precio de la luz afecta a más países. En 2016 bajó. Congelamos la parte fija del recibo, estamos vigilantes #RajoyEnOndaCero
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 26 de enero de 2017