• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Rafael Correa conversará con miembros de la OPEP sobre diferentes propuestas.

El presidente Rafael Correa conversará con miembros de la OPEP sobre diferentes propuestas. | Foto: @EnlaceEc

Publicado 9 noviembre 2015



Blogs


Durante la cumbre ASPA el tema petrolero será uno de los puntos clave de la agenda.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó que se reunirá con el rey saudí Salman Bin Abdelaziz, en el marco de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y Países Árabes (ASPA), el 10 y 11 de noviembre. 

Durante el programa Enlace Ciudadano, el mandatario aseguró que conversará con miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre diferentes planteamientos.

En agosto pasado, el jefe de Estado anunció que la propuesta de presupuesto estatal para 2016 será de 29 mil 835 dólares, una cifra menor en unos 4.000 millones con respecto a 2014.

Asimismo, agregó que los ingresos petroleros de esa nación ascenderán en 2015 a 40 millones de dólares y enfatizó que pese a que la situación ha sido dura “hemos salido bastante bien”.

Su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, también confirmó su asistencia a la reunión donde insistirá en la necesidad de organizar una cumbre presidencial de países OPEP y no OPEP y defenderá los precios del crudo.

La Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) surgió en 2005 con el objetivo de impulsar el intercambio económico y comercial entre los países de la Liga Árabe y los de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.