• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 agosto 2015





El Presidente ecuatoriano dijo que la oposición no tiene la legitimidad ni el respaldo necesario para lograr sembrar el odio y la violencia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este jueves que en su país abunda la democracia y revolución por lo que “ aquí mandarán las grandes mayorías”.

“Aquí hay democracia, aquí hay revolución, aquí hay patria, aquí mandarán las grandes mayorías”, afirmó Correa frente a la multitudinaria concentración frente al Palacio de Carondelet (sede de Gobierno) a favor de la Revolución Ciudadana.

Sostuvo que la derecha local utiliza el chantaje para conspirar contra su Gobierno. Aseguró que los sectores opositores a la Revolución Ciudadana no tienen el respaldo necesario y además siembran el odio y la violencia en el país suramericano. 

Resaltó que en las acciones desestabilizadoras están países extranjeros infiltrados. “Esto es una estrategia nacional y continental que va a continuar. Es lo mismo que le han hecho a Dilma Rousseff, a Cristina Fernández, a Nicolás Maduro y ahora a Evo Morales. Es la estrategia del golpe blando a los gobiernos progresistas de América Latina”.

“No podemos permitir que el país baile al son de una pequeña minoria”. 

“Esto es un pretexto para desestabilizar al Gobierno, es una estrategia de desgaste, es ilegítima y es antidemocrática”, apuntó el jefe de Estado. 

Asimismo, afirmó que la oposición seguirá fracasando porque no tienen el apoyo ni la legitimidad para sumar seguidores a un plan lleno de odio. “Si quieren sacar al Presidente, reúnan las firmas y nos vemos en el referendo y les ganamos”, advirtió.  

Protestas sin argumentos 

Correa denunció que “¿Contra quién protestan? Contra las escuelas del milenio, contra la dignidad, contra la salud, contra la soberanía. Por eso solo les queda la violencia. Eso es chantaje. Ojalá esos compañeros reflexionen”, dijo.  

“El pasado no volverá. No permitiremos que nos roben todo lo logrado”. 

“Sería bueno recordarles que en las elecciones de 2013, los vencimos en las 33 jurisdicciones electorales, muchos de ellos con mayoría indígena”, recordó el Presidente ecuatoriano. “Los grupos opositores apenas lograron tres por ciento de los votos”.

“Escuchen Conaie, no atemoricen a nadie, vayan a mandar a sus casas(...) someterse a esa prepotencia sería la peor de las claudicaciones”. Correa destacó que “el pueblo indígena está con su Revolución Ciudadana”.

“Pedían la renuncia del Presidente, que se enteren que aquí hay Revolución, hay democracia”, afirmó.

Más temprano, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, saludó en exclusiva para teleSUR el respaldo que ha recibido el presidente Rafael Correa ante los ataques golpistas promovidos por sectores de la ultraderecha

EL DATO 
Este jueves se realiza un gran tuitazo mundial contra las acciones desestabilizadoras que enfrenta el Gobierno ecuatoriano.

EN CONTEXTO

Desde junio de este año la derecha ecuatoriana intenta desestabilizar a la nación suramericana con actos violentos en Quito y otras regiones del país. Pese a que el presidente Rafael Correa insiste en el diálogo y el debate pacífico de temas importantes, la oligarquía se niega a participar en el mismo. 

En julio, el presidente Correa denunció que la ultraderecha de su país pretendía aplicar un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a los proyectos de ley sobre herencia y plusvalía.

En ese contexto, el mandatario ha reiterado en muchas oportunidades que su Gobierno cuenta con el respaldo espontáneo de la ciudadanía y que tiene 60 por ciento de apoyo popular. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.