Rafael Correa recibe grave amenaza contra su vida | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 abril 2015

“Hoy te matamos junto con Correa”, fue el mensaje que recibió este martes el alcalde del municipio de Tabacundo, en el norte de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este martes una "grave amenaza" a su seguridad a través de mensajes que recibió el alcalde de Tabacundo (norte) en los que se amenazaba de muerte al mandatario nacional en un almuerzo que se llevaría a cabo en ese municipio, lo que le obligó a suspender la actividad.

El mandatario explicó que antes del "almuerzo popular" que estaba previsto, el alcalde de Tabacundo, Frank Borys Gualsaquí, recibió mensajes amenazantes a su teléfono celular, que activaron la alerta del equipo de seguridad.

Durante un conversatorio con los medios de comunicación, el Presidente leyó los mensajes recibidos. El primero, dirigido al alcalde de Tacabundo, enviado a las 16H00 hora local (21H00 GMT) decía: “¿Qué has pensado? ¿Que eres quién ha salvado al pueblo? Hoy te matamos junto con el Correa. Ya lo verás".

El segundo mensaje, enviado un minuto más tarde, decía: "Ya lo verás hoy cómo mueren muchas personas en el parque. Está visto", reseñó el Telégrafo.

El presidente suramericano subrayó que su seguridad le recomendó quedarse en el hotel, al tiempo que indicó que el nivel de riesgo "subió sustancialmente", luego de rastrearse el número de donde provenían los mensajes y, se constató que se hallaba a un radio de 500 metros del lugar donde se iba a realizar un almuerzo con la comunidad, en un parque en el centro de la cabecera cantonal de Pedro Moncayo.

Asimismo, explicó que dieron con el paradero del propietario del celular, quien está siendo investigado, quien en su primera declaración aseveró que su teléfono móvil le fue sustraído y que no estaba al tanto para qué estaba siendo usado.  Éste se encuentra detenido. “Se ubicó al propietario del teléfono y al momento se verifica el origen del mensaje", acotó.

De inmediato a las declaraciones de Correa, se posicionó la etiqueta #SiEsConRafaelEsConmigo en primer lugar en las tendencias de Ecuador. Te mostramos algunos de los tuits:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.