• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping es el primer presidente chino en visitar Ecuador.

Xi Jinping es el primer presidente chino en visitar Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2016

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa destacó que el aporte financiero de China ha sido fundamental para la transformación de su país.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este jueves a su par chino Xi Jinping para fortalecer las relaciones económicas y amistosas entre ambos países. Se trata de la primera visita de un mandatario de China a la nación suramericana.

En el Palacio de Corondolet, en Quito, Correa resaltó el apoyo incondicional de China para el desarrollo de Ecuador. “Ese financiamiento no es que es solo sin condicionamientos, a diferencia del Fondo Monetario Internacional o del Banco Mundial, sino que también viene con transferencia tecnológica”, aseveró.

Al recibir al mandatario chino, Correa destacó la “clara voluntad política de los gobiernos para crear un vínculo fuerte basado en la confianza, respeto y mutua complementariedad”.

El mandatario ecuatoriano alabó el “excelente estado de las relaciones bilaterales” entre su país y China, las cuales se fortalecieron desde su visita a la nación asiática en enero de 2015. Aseguró que con la visita de Xi Jinping a Ecuador se sellará “una asociación estratégica integral, el  más alto nivel de relacionamiento que tiene China con cualquier país del mundo”.

Correa recordó que el aporte financiero de China ha sido fundamental para la transformación de Ecuador en las áreas de energía, minería, infraestructura y seguridad.

El presidente suramericano se refirió a la Central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que será inaugurada este viernes. La obra tiene la inversión más grande de la historia de Ecuador y fue construida con el apoyo financiero de China. 

>> Venezuela y China firman convenios en materia económica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.