• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un grupo de simpatizantes de Alianza CREO cruzaron el cerco de seguridad del CNE.

Un grupo de simpatizantes de Alianza CREO cruzaron el cerco de seguridad del CNE. | Foto: @lahoraecuador

Publicado 2 abril 2017

El presidente rechazó los focos de violencia que se presentan en algunas de las ciudades ecuatorianas.

El presidente Rafael Correa expresó este domingo a través de su cuenta de Twitter, su rechazo a los focos de violencia surgidos en algunas localidades cuando un grupo de simpatizantes de la Alianza CREO-SUMA rompieron el cerco de seguridad que rodea el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) en la ciudad de Quito.

Otras ciudades mencionadas por el mandatario incluyen Esmeraldas, Ibarra y Azogues.

Los resultados oficiales del CNE indican que de los más de 12 millones de votantes habilitados para participar en estas elecciones, el 51 por ciento votó por el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno.

Los resultados preliminares fueron dados en rueda de prensa por el CNE con el 94 por ciento de las actas escrutadas.

Correa, quien será mandatario hasta este año, expresó que "la derecha fue derrotada a pesar de sus millones y su prensa. El fraude moral de la derecha, no quedará en impunidad”.

Condenó el uso de la violencia de parte de los grupos opositores para “buscar lo que no lograron alcanzar mediante las urnas”, tras una jornada de balotaje que transcurrió con normalidad en todo Ecuador y en los centros de votación en el exterior.

Tras anunciarse el conteo oficial, el candidato Lasso ha cuestionado los resultados electorales y afirma que exigirá un recuento de los votos.

>> Conozca resultados a boca de urna en segunda vuelta de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.