• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mujeres debaten en el Foro de Sao Paulo sobre la igualdad de género. (Foto: Archivo)

Mujeres debaten en el Foro de Sao Paulo sobre la igualdad de género. (Foto: Archivo)

Publicado 21 abril 2014

El gobierno ecuatoriano dio a conocer que el presidente Rafael Correa iniciará este martes una gira europea de una semana, que lo hará visitar a España e Italia para reunirse con las comunidades ecuatorianas en eso país.

La primera parada será en Barcelona (capital española) donde se prevé que el jefe de Estado se reúna con la comunidad de estudiantes becados por su Gobierno y la comunidad ecuatoriana.

El miércoles, Correa será investido como doctor honoris causa de la Universidad de Barcelona, institución con la que firmará varios convenios de colaboración en materia de conocimiento, ciencia y tecnología.

Cumplida la agenda política, el viernes 25 de abril la visita volverá a retomar su predominante perfil académico con un recorrido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la mayor institución pública de su tipo en España, con el fin de promover el intercambio tecnológico y la investigación científica.

El mandatario, quien del 8 al 12 de abril impartió sendas conferencias en Harvard y Yale, y recorrió el Instituto Tecnológico de Massachusetts como parte de una gira académica por Estados Unidos, concluirá su estancia europea en el Vaticano, donde participará el domingo en la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

Ecuador ha enfocado parte de su política exterior en velar por los intereses de la comunidad que vive en el extranjero, con el fin de protegerlos, en el caso europeo, de la grave crisis y recortes que ha impactado al continente europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.