• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Correa destaca las artes como un motor para transformar la sociedad  (Foto: Andes)

    Correa destaca las artes como un motor para transformar la sociedad (Foto: Andes)

  • La Universidad tendrá una matricula inicial de 224 alumnos (Foto: Andes)

    La Universidad tendrá una matricula inicial de 224 alumnos (Foto: Andes)

Publicado 12 febrero 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró este martes la Universidad de las Artes en la ciudad de Guayaquil (oeste), la primera casa de estudios exclusiva del ámbito artístico, un sector considerado por la Revolución Ciudadana como uno de los motores de la transformación de la sociedad.

La institución funcionará en el antiguo Palacio de Gobernación de Guayaquil, una edificación de estilo neoclásico reconstruida a un costo de 11 millones de dólares. La inversión anual de la universidad inaugurada será de 264 millones de dólares, en todas sus etapas.

El Mandatario adelantó que los cursos de nivelación se iniciarán el próximo 31 de marzo y las clases iniciarán en septiembre. De momento, hay 224 alumnos -67 por ciento de la provincia de Guayas- pero cuando esté a plena capacidad tendrá una matrícula de 450 estudiantes. Las clases serán impartidas por 20 docentes.

La Universidad ofrecerá, inicialmente, las carreras de Cine y Artes Audiovisuales; Artes Literarias Interculturales; y Artes Musicales y Sonoras. En tanto, los programas de Artes Visuales y Aplicadas; y Artes Escénicas: Teatrales y del Movimiento, arrancarán en el 2015.

El ente cuenta con tecnología de punta, incluidos modernos equipos de filmación y de postproducción para la carrera de cinematografía, siendo el objetivo "situar a Ecuador donde siempre debió estar, en el centro del mundo del arte", aseveró Correa.

Asimismo, resaltó que la Universidad de las Artes "representa un primer paso para construir una economía basada en el talento y el conocimiento humanos, los cuales constituyen un recurso ilimitado".

El Jefe de Estado subrayó que su Gobierno lleva adelante la revolución educativa en todos sus niveles: inicial, básico, bachillerato y universitaria. “Este es un día histórico, no solo para Guayaquil, sino para la patria entera", destacó.

De igual manera, afirmó que la fundación de una universidad de las artes “bajo los preceptos de inclusión y democracia, gratuita, pública solo está siendo consecuente con el derecho ciudadano de acceder a estudios superiores”.

Por último, destacó el aporte que también brindarán al desarrollo nacional la Universidad Nacional de Educación, la Universidad Regional Amazónica y la Universidad de Investigación Tecnológica Experimental, en cuya creación se invirtieron más de mil millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.