• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los colombianos deberán acudir este domingo a las urnas electorales para elegir a su Presidente. (Foto: Archivo)

    Los colombianos deberán acudir este domingo a las urnas electorales para elegir a su Presidente. (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deseó este viernes “mucha suerte” a los colombianos quienes este domingo deberán acudir a las urnar electorales para elegir entre el actual mandatario Juan Manuel Santos y el opositor Óscar Iván Zuluaga, al próximo jefe de Estado.

"Mucha suerte a nuestra querida Colombia y a su pueblo (...) que triunfe, como dije en algún momento, la democracia y la paz", dijo Correa al referirse a las elecciones en Colombia durante la grabación en Quito (capital) de su informe semanal de labores, que será retransmitido este sábado.

El 4 de junio, el mandatario ecuatoriano expresó su anhelo de que continúe el proceso de paz que lleva adelante Juan Manuel Santos junto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, capital de Cuba.

Santos por su parte, se manifestó confiado que este domingo será reelegido en el cargo con un margen de ocho o diez puntos por encima de su competidor, Óscar Iván Zuluaga, aspirante por el partido Centro Democrático, tolda política dirigida por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Dijo, además, que espera atraer el “voto opinión” defendiendo su trabajo con el proceso de paz que rechaza Zuluaga.

“Las FARC no han mostrado disposición de resolver el conflicto armado durante el proceso de paz, siempre nos han engañado. Están de vacaciones en La Habana. No es un proceso serio y no genera confianza ni credibilidad. Tiene que haber términos”, sentenció hace unos días el candidato uribista.

"Si hay cuestionamientos" de Zuluaga que "se hagan las rectificaciones del caso, pero ojalá continúen esos diálogos no sólo por Colombia (...) sino (por) Ecuador", declaró Correa en un encuentro con la prensa extranjera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.