• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno venezolano envió una carta de felicitación al Sistema Nacional de Orquestas de ese país por su participación el festival musical en Austria. (Foto: Archivo)

Gobierno venezolano envió una carta de felicitación al Sistema Nacional de Orquestas de ese país por su participación el festival musical en Austria. (Foto: Archivo)

Publicado 24 abril 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su país necesita el dinero de la extracción petrolera de la reserva amazónica del Yasuní para superar la pobreza.  Aseguró que no va a ceder ante el chantaje de grupos que se oponen a todo por puro "politiqueo".

"No tenemos otro camino, necesitamos ese dinero para superar la pobreza", afirmó Correa en esta entrevista publicada este jueves por el diario barcelonés La Vanguardia, en la que el presidente asegura que aprobar la extracción de crudo en Yasuní fue "la decisión más dura" de sus siete años de gobierno.

En la entrevista, realizada en ocasión de su viaje a la ciudad catalana para ser investido doctor "honoris causa" por la Universidad de Barcelona, aseguró que no va a ceder ante chantajes de grupos políticos.

"No voy a caer en la trampa de estos grupos que hoy piden consulta sobre Yasuní, mañana sobre la ley de aguas y que se oponen a todo por puro politiqueo. El 90 por ciento son los mismos tirapiedras", aseveró.

El Congreso acogió en octubre el plan de Correa, quien promete un mínimo impacto ambiental y asegura que los millonarios recursos de la explotación serán utilizados para erradicar la pobreza en Ecuador, que en 2013 afectaba al 23,7 por ciento de la población de casi 16 millones de habitantes.

El caso de la explotación ha sido usado por algunos grupos ecológicos como estrategia política, acción que el Gobierno ha rechazado categóricamente debido a la eliminación oficial de la iniciativa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró el pasado 16 de abril que de realizarse una eventual consulta popular sobre la explotación del Yasuní- ITT cumplirá con el resultado y manifiesto del pueblo. “Jamás le voy a temer al pronunciamiento del pueblo ecuatoriano”, dijo.

En agosto pasado, el presidente ecuatoriano anunció el retiro de la iniciativa Yasuní-ITT, debido a que "el mundo nos ha fallado" al no contribuir con el proyecto que pretendía proteger un sector de la selva amazónica y dejar bajo tierra un importante yacimiento petrolífero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.