• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

Rafael Correa, presidente de Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


El mandatario ecuatoriano recordó que se debe profundizar en los derechos humanos y que la verdadera libertad está basada en la justicia.

En el marco del día de los Derechos Humanos, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter criticó las contradicciones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y llamó a la reflexión.

El Presidente recordó las palabras que reseñó en la sesión solemne de Quito en la que enfatizaba que “ya todos somos iguales ante la ley, enfrentamos el ataque de los poderes fácticos que siempre estuvieron por encima de ella”.

Correa destacó que cuando estos grupos aseguran que les niegan su libertad de expresión “es porque buscan impunidad para que sus medios de comunicación sigan manipulando la verdad”, al tiempo que dijo que “Cuando hablan de dictadura y autoritarismo, es porque ya no pueden someter a nuestro gobierno a sus caprichos e intereses”.

Por tanto, el Mandatario recordó que se debe profundizar en los derechos humanos, tales como respeto al “derecho al pan, a la educación, a la salud, al trabajo digno”, y aseguró que la verdadera libertad solo puede basarse en la justicia.

El pasado mes de noviembre, el Presidente Correa afirmó que "la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH) pierde cada día más legitimidad" y evidencia cada vez más que se maneja bajo los intereses de Estados Unidos (EE.UU.).

teleSUR te invita a leer: La CIA y las torturas "clandestinas"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.