• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Correa y Viviana Bonilla, aspirante a la Alcaldía de Guayaquil (Foto: Archivo)

    Correa y Viviana Bonilla, aspirante a la Alcaldía de Guayaquil (Foto: Archivo)

  • El Presidente pidió el máximo apoyo para su partido, Alianza PAÍS (Foto: Archivo)

    El Presidente pidió el máximo apoyo para su partido, Alianza PAÍS (Foto: Archivo)

Publicado 20 febrero 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acompañó este miércoles el cierre de campaña de la candidata a la Alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, del aspirante a la Prefectura de Guayas, Jimmy Jairala, y demás candidatos locales de esta región, pidiendo el máximo apoyo para su partido, Alianza PAÍS, en las elecciones seccionales del próximo domingo.

El mitin político tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil, específicamente en el popular barrio Cristo del Consuelo, donde se concentraron los simpatizantes de Alianza PAIS y del Centro Democrático para escuchar las propuestas de campaña de los candidatos.

Por un lado, Jairala busca la reelección y por ello resaltó las obras de su gestión. “Nosotros hemos presentado como nuestra carta la obra que hemos realizado por estos más de cuatro años”, señaló.

Asimismo, destacó que en el próximo período pondrá énfasis en el dragado de los ríos de la provincia. “Estamos comprando dos dragas nuevas, ya tenemos una en Salitre y en abril la movilizaremos a otro sector. Esperamos en uno o dos años aumentar el número de dragas a cinco, las que necesita la provincia”.

En tanto, Bonilla manifestó que no se trata de irse en contra del actual Burgomaestre como persona sino de las ideas de su modelo de administración. "No nos estamos confrontando con una persona, sino con un modelo que se cree invencible.", manifestó.

La candidata también hizo un llamado a la ciudadanía a votar por el futuro de la ciudad. "El domingo se juega el futuro de un nuevo Guayaquil. No nos confundamos, ¡todo 35!", enfatizó, en relación al eslogan de su candidatura.

Por su parte, el jefe de Estado intervino comparando la gestión socialcristiana frente a los años de la revolución ciudadana. "Antes, Ecuador era conocido por la 'Tri' y las Islas Galápagos. Ahora es conocida por la Revolución Ciudadana. Comparen 22 años en Guayaquil con 7 años de la Revolución", dijo.

Además, el Mandatario emplazó a no tolerar acciones que impidan el crecimiento de la ciudad. "Queremos traer a Guayaquil una ciudad joven, justa, donde no se tolere lo intolerable", aseveró.

Por último, Correa sostuvo que la Revolución Ciudadana en Guayaquil hará mucho más que lo hecho por la administración socialcristiana en su periodo. "Haremos en dos años más de lo que han hecho los social cristianos en esta ciudad en su administración.", finalizó.

Este jueves, el Dignatario estará en Cuenca y Quito para acompañar a sus candidatos en el último día de campaña permitido por el Consejo Nacional Electoral.

De las elecciones del domingo 23 de febrero saldrán electos 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.