• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ecuatoriano sostuvo un conversatorio con los medios de comunicación.

El mandatario ecuatoriano sostuvo un conversatorio con los medios de comunicación. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


Una de las medidas tomadas por el jefe de Estado es la aplicación de un precio diferenciado del combustible, con el objetivo de combatir el contrabando.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este jueves desde Tulcán que tomará medidas para afrontar el contrabando, entre ellas la ampliación de las salvaguardias a las importaciones colombianas que ingresan por vía terrestre.

"Se van a cobrar esas salvaguardias en la frontera terrestre y eso ayudará a recuperar un poco el dinamismo y la competitividad de la provincia del Carchi, la más castigada por la apreciación del dólar", manifestó el mandatario Correa en una conferencia de prensa desde esa región andina. 

Asimismo, dijo que el Gobierno reforzará la lucha contra el contrabando fronterizo con una mayor vigilancia. "Estamos tomando medidas para controlar de mejor manera el contrabando".

Lea también: Lo que halló Venezuela en su frontera con Colombia

Ecuador también fijará un precio diferenciado del combustible para los transportistas de carga extranjeros, para evitar que se favorezcan del subsidio otorgado por el Estado.

"Nosotros tenemos que subsidiarle el combustible a los ecuatorianos, ¿pero por qué le vamos a subsidiar el combustible a los extranjeros?", enfatizó Correa.

El mandatario dijo que los vehículos de placa extranjera que transiten por las fronteras con Perú y Colombia, también deberán cancelar más por cada galón de gasolina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.