• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un colectivo de jóvenes ecuatorianos recoge firmas para lograr que Correa pueda postularse a la reelección.

Un colectivo de jóvenes ecuatorianos recoge firmas para lograr que Correa pueda postularse a la reelección. | Foto: Telesur

Publicado 17 agosto 2016

61 por ciento de los ecuatorianos aprueba el trabajo del presidente Rafael Correa y solo 6,4 por ciento considera que es mala.

Una encuesta publicada por la empresa Perfiles de Opinión este miércoles reveló que 61 por ciento de los ecuatorianos aprueba la gestión del presidente Rafael Correa.

La secretaria Ejecutiva de Alianza País, Doris Soliz, consideró "histórico" que el jefe de Estado, quien lidera la Revolución Ciudadana desde hace 10 años, presente al final de su gestión cifras de apoyo tan importantes.

El estudio mostró que solo 6,4 por ciento considera que la gestión del mandatario es mala.

Por otro lado, la aceptación del trabajo del vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas se ubica en 65 por ciento.

El sondeo se realizó entre el 30 de julio y el 1 de agosto en las tres principales ciudades del país: Quito, Guayaquil, y Cuenca.

>> Correa denuncia que aspirantes a presidencia de Ecuador mienten

En contexto 

El  pasado lunes 8 de agosto el presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que no va a presentarse a las elecciones presidenciales de febrero próximo, a pesar del millón de firmas que un colectivo de jóvenes ha recogido para pedir su candidatura.

El colectivo "Rafael Contigo Siempre" ha sido el artífice de la propuesta de un referendo para consultar a la ciudadanía ecuatoriana, sobre la posibilidad de que Correa pueda postularse a la reelección.

"Mi gratitud a los jóvenes, (pero) mi decisión está tomada. Lo importante es que se reelija la Revolución (Ciudadana), tenemos la fe en nuestro pueblo que así va a ocurrir", afirmó Correa en una entrevista con medios internacionales.

>> Más de un millón de ecuatorianos apoyan referendo para reelección de Correa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.