• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa llamó a los ecuatorianos a seguir defendiendo la Revolución Ciudadana.

Correa llamó a los ecuatorianos a seguir defendiendo la Revolución Ciudadana. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


El mandatario ecuatoriano advirtió sobre los planes de la derecha para crear pánico económico y social. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recalcó este lunes que la ultraderecha que conspira contra su Gobierno no cuenta con el apoyo para desestabilizar a un país libre y soberano. 

“No tienen el apoyo popular, no tienen legalidad, ni legitimidad para desestabilizar al Gobierno”, dijo el mandatario al referirse a todos los que buscan poner fin a los logros de la Revolución Ciudadana. 

Correa advirtió que los sectores de la ultraderecha ecuatoriana seguirán promoviendo la violencia contra su Gobierno con el fin de crear un pánico económico y social. 

Durante el ascenso y condecoración de miembros del servicio de la guardia presidencial, el jefe de Estado condenó las acciones violentas que promueven los grupos contrarios a su Gobierno e invitó a los ecuatorianos a defender la dignidad de su pueblo. 

En julio de 2015, el presidente Correa denunció que la ultraderecha de su país pretendía aplicar un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a la ley de Redistribución de la Riqueza. 

Previo a esa denuncia, Correa aseguró durante una entrevista concedida al programa La Guaragua, de la emisora Radio Vox, que su Gobierno cuenta con un respaldo espontáneo de la ciudadanía y sostuvo que tiene 60 por ciento de apoyo popular. 

De acuerdo con el jefe de Estado, el apoyo expresado por el pueblo es genuino, lo cual no ocurre del mismo modo con los llamados a manifestaciones antigubernamentales que convoca la oposición.  

Los sectores de la ultraderecha han utilizado como argumento la ley de Redistribución de la Riqueza para intentar crear una matriz desestabilizadora contra la gestión de Gobierno del presidente Rafael Correa. 

Conozca en qué consiste la ley de Redistribución de la Riqueza en Ecuador 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.