• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa indicó que a pesar de la baja en los precios del crudo, su Gobierno se ha preparado para enfrentarlo.

Correa indicó que a pesar de la baja en los precios del crudo, su Gobierno se ha preparado para enfrentarlo. | Foto: Presidencia EC

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


Rafael Correa señaló que próximamente Ecuador y Arabia Saudita abrirán sus respectivas embajadas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este viernes que la IV Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA) fue beneficiosa para su país y para la región suramericana.

Durante un encuentro con la prensa en el que ofreció detalles de este encuentro birregional y de otros temas en materia nacional, el mandatario indicó que en la Cumbre ASPA se profundizaron los lazos entre Medio Oriente y América Latina, y se reconoció la necesidad de que este acercamiento sea aún más grande.

Asimismo, Correa indicó que próximamente Ecuador y Arabia Saudita abrirán sus respectivas embajadas.

Destacó que en esta IV cumbre birregional no hubo mucho tiempo para tratar el tema del cambio climático, a pesar de que este aspecto sí se incluyó en la declaración final. Añadió que el tema principal fue el de la paz.

En relación a esto, se conoció que los países árabes aceptaron el punto de vista de los representantes de los países suramericanos con respecto al tema de la paz, y reconocieron el diálogo como el método más efectivo para poner fin a los conflictos.

Lea también→ Economía ecuatoriana sigue creciendo pese a bajos precios del petróleo

Precios del petróleo

Desde el Palacio de Carondelet (sede del Ejecutivo) el jefe de Estado ecuatoriano resaltó que su país está preparado para tener precios bajos del petróleo, sin embargo, reconoció que será difícil la reducción de la producción.

El dignatario señaló que el 2015 ha sido un año difícil por la baja del precio del crudo, no obstante, resaltó que lo han hecho bien.

"Con anteriores gobiernos la caída del precio del petróleo se hubiese reflejado en paquetazos para el pueblo", dijo.

Indicó que con el derrumbe de precios Ecuador perderá 7 mil millones de dólares en exportaciones, es decir, el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a diferencia de otras naciones de la región que tienen moneda nacional y han tenido mayores pérdidas.

Reelección

Preguntado sobre su posible lanzamiento a la reelección como presidente, Correa aseveró que "tenemos extraordinarios candidatos para el 2017, podríamos tener una victoria sin que yo me postule".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.