• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 mayo 2015



Blogs


El Presidente recalcó los logros de la Revolución Ciudadana en material laboral y afirmó que “siempre estaremos con los más pobres”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se unió este viernes a la multitudinaria movilización por el Día Internacional del Trabajador en su país y congratuló a todos los presentes; así como también ratificó la lucha por mejoras laborales.

El mandatario expresó que “la realidad actual laboral ha mejorado notablemente”, y en este sentido aseguró que Ecuador logró eliminar la tercerización y otras formas precarias de explotación laboral, ahora el país duplicó la afiliación a la seguridad social, tiene los salarios reales más altos de la región.

“Este es el gobierno de los trabajadores, no es el viejo país que marcha por cualquier cosa”, expresó.

Desde Quito (capital), Correa destacó que “la marcha se extiende por kilómetros y kilómetros, ¿saben por qué? Porque somos más, muchísimos más”.

Cerca de las 09H00 hora local (14H00 GMT) el mandatario llegó al punto de encuentro en las avenidas Rodrigo de Chávez y Pedro de Alfaro en el sur de Quito, para acompañar al pueblo en la marcha por la revolución del trabajo que recorrería las calles del sur y el centro de la capital hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo.

A su llegada a la tarima ubicada en el punto final de la movilización, el líder ecuatoriano envió sus condolencias a la familia de la parlamentaria Kerly Torres, quien falleció este viernes en horas de la madrugada en un accidente de tránsito.

Correa destacó que “Kerly hubiese querido que siguiéramos con más fuerza que nunca, así que a pesar de la tristeza, ¡A celebrar el día del trabajador ecuatoriano y mundial”.

“Que viva el Día del Trabajador que viva la Revolución de los trabajadores”, afirmó.

Durante su alocución en el encuentro con el pueblo por el Día Internacional del Trabajador, Correa también manifestó que éste es el Gobierno de los trabajadores, es la revolución del trabajo, por lo que no permitirá que la burocracia les robe lo que han logrado.

El jefe de Estado destacó que “la supremacía del trabajo humano sobre el capital, es el signo sobre el que se basa el socialismo del siglo XXI, y nuestra Revolución ciudadana es lo que nos define hacia la gran diferencia con el capitalismo”.

En este sentido, añadió que en el capitalismo lo primero es el capital y el lucro, mientras que en el socialismo y la revolución Ciudadana, lo primordial es la persona y sus derechos.

“Siempre estaremos con los más pobres y los más débiles compatriotas”, dijo.

De igual manera, Correa expresó a su pueblo que la persona no puede ser objeto para la producción “sino el fin mismo para la producción”, y es por ello que en su Gobierno se busca que el trabajo no solo sea el sustento y el medio para la riqueza sino una forma vital de llenar la existencia.

Más temprano a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael, el jefe de Estado saludó el espíritu de los ecuatorianos para hacer de este Primero de Mayo una celebración de la alegría y rechazar cualquier intento de boicot por parte de la oposición.

 

 

 

Posteriormente, el ministro ecuatoriano de trabajo recalcó que “el Ecuador ha sobrepasado los indicadores en la reducción de los índices de la pobreza extrema”.
 
“Basta a esta guerra contra la soberanía nacional (...) Hemos respondido con políticas que promueven el buen vivir entre los ciudadanos”, indicó el vocero.

En contexto:

Este viernes el mundo celebra el Día Internacional del Trabajador: Mientras América Latina enaltece las mejoras sociales impulsadas por los gobiernos progresistas, en otras partes del mundo se siguen haciendo protestas pidiendo el reconocimiento de derechos laborales.

Vea también→ Minuto a Minuto: El mundo celebra el Día del Trabajador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.