• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ecuador protegerá y promocionará el contenido musical nacional. (Foto:Archivo)

Ecuador protegerá y promocionará el contenido musical nacional. (Foto:Archivo)

Publicado 9 octubre 2014

Ecuador aprobó este miércoles el reglamento a las radiodifusoras, con el objetivo de promocionar el 50 por ciento de contenidos musicales producidos en ese país.

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) aprobó el pasado miércoles el Reglamento para la Aplicación del 1X1, una herramienta normativa que garantizará a los contenidos musicales ecuatorianos un espacio de difusión en las radios del país.

La legislación fue aprobada en segundo debate por el Pleno del Cordicom en cumplimiento del artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación, en el que se acordó que los contenidos musicales nacionales son aquellos compuestos por autores ecuatorianos, los interpretados o ejecutados por ciudadanos ecuatorianos y las obras realizadas por productores nacionales.

Cordicom estableció los tópicos necesarios para que el 50 por ciento de contenidos musicales producidos, compuestos, interpretados y ejecutados en la República de Ecuador se emitan en todos los medios radiofónicos.

La normativa sanciona a las radios que reciban cualquier forma de retribución al margen de la Ley, que condicione la difusión de piezas musicales.

Quedan exentos de esta normativa los contenidos de cuñas radiales y los productos promocionales que se reparten vía sorteo a las audiencias.

Los ciudadanos extranjeros residentes en el país también son considerados en la aplicación de la normativa, siempre y cuando su obra, producción o interpretación se realice en el territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.