• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La fachada de la Biblioteca Nacional King Fahad en Arabia Saudita, uno de los proyecto seleccionados.

La fachada de la Biblioteca Nacional King Fahad en Arabia Saudita, uno de los proyecto seleccionados. | Foto: RIBA

Publicado 31 diciembre 2017

Varios países presentan algunas de sus construcciones más destacadas para ser escogidas como el mejor edificio del mundo.

Desde museos y centros de peregrinación hasta escuelas y bibliotecas, son 62 obras arquitectónicas de 28 países las finalistas del Premio Internacional RIBA 2018, galardón bianual otorgado por el Royal Institute of British Architects.

>> Conoce el edificio Machu Picchu, ganador del premio RIBA 2016 

Oficinas públicas y privadas, centros de peregrinación, casas privadas y museos, bloques de departamentos, plantas de montajes, edificios que responden a conflictos y desastres naturales, y nuevos paisajes arquitectónicos, son las nueve categorías del certamen.

 

 

“Esta lista ilustra el significativo impacto y calidad transformadora que los edificios bien diseñados pueden tener en las comunidades, en cualquier parte del mundo”, dijo Ben Derbyshire, presidente de RIBA, sobre los finalistas, cuyos cuatro ganadores serán anunciados en los próximos días.

El único edificio de Sudamérica que figura como finalista es el Pueblo de Niños para la Escuela de Canuanã en Brasil, realizada por el estudio Aleph Zero y Marcelo.

>> El Paseo del Prado más largo de Cuba

Este albergue para estudiantes, ubicado en la ciudad de Tocantis, ha puesto énfasis en el rescate cultural, la belleza indígena y en presentar un modelo positivo para la vivienda sostenible, cuyo proceso de creación incluyó, por ejemplo, reuniones con los niños que viven ahí.

Pueblo de Niños, en Tocantis, Brasil.

 

La estructura del Centro de Aprendizaje de Sri Lanka, construido por el estudio Feat.Collective, está realizada con materiales locales y evoca a la arquitectura tradicional de las comunidades de la zona.

Edificaciones como esa, de cualquier tamaño, tipo o presupuesto, pero que ponen de manifiesto la excelencia en el diseño, la ambición arquitectónica y un impacto social significativo, son las que considera el Premio Internacional RIBA 2018, otorgado cada dos años por el Royal Institute of British Architects.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.