• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La subordinación de la Organización de Estados Americanos a las presiones estadounidenses quedó evidenciada en la reunión arbitraria contra Venezuela.

La subordinación de la Organización de Estados Americanos a las presiones estadounidenses quedó evidenciada en la reunión arbitraria contra Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 6 abril 2017



Blogs


La derecha venezolana debe respetar Constitución y "las naciones amantes de la paz deben pronunciarse ante los atropellos de la OEA", dijo en un comunicado la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de los DD.HH. 

El Capítulo México de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH-México) rechazó de manera contundente la ofensiva intervencionista de Estados Unidos contra Venezuela auspiciada "por los sectores más beligerantes de la derecha venezolana". 

La REDH- México lamentó la participación de ese país en la operación desde la Organización de Estados Americanos (OEA) contra la soberanía e independencia de "las naciones de la Patria Grande". 

La actuación de los 21 países que sostuvieron una reunión "informal" para tratar la situación interna de Venezuela "evidenció el carácter neocolonial de la OEA, supuestamente multilateral, que siempre fungió como herramienta intervencionista utilizada por EE.UU.", dice la organización de intelectuales y artistas en un comunicado.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, "inquisidor de Venezuela", obedece el plan elaborado por el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos "que en su punto número 8 exhorta a la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, dijo la red. 

"Nuestro apoyo al pueblo y al Gobierno de Venezuela es total, respetuoso de la legalidad y la convivencia democrática e instamos a los sectores opositores que respeten la Constitución y canalicen sus propuestas por la via electoral y que comprendan que en Venezuela no hay retorno en la construcción de una sociedad justa, libre y democrática", resaltó la red en el comunicado.

>> Red de Intelectuales rechaza medidas neoliberales de Macri

REDH- México exigió respeto para Venezuela y sus autoridades constitucionalmente establecidas, "llamamos a las naciones amantes de la paz a pronunciarse frente a los nuevos atropellos orquestados desde la OEA". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.