• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Rae trabaja en un diccionario que sea "más igualitario".

La Rae trabaja en un diccionario que sea "más igualitario". | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


El director de la Real Academia de la Lengua (RAE), Darío Villanueva, aseveró que la modificación del término forma parte de más de tres mil cambios al diccionario.

La definición de "sexo débil" o "conjunto de las mujeres" tiene una intención despectiva o discriminatoria, mientras que la de "sexo fuerte" o "conjunto de los varones" es irónica, se lee en el Diccionario de la Lengua Española (DLE).

El director de la Real Academia de la Lengua (RAE), Darío Villanueva, indicó que los cambios de esas definiciones forma parte de las más de tres mil modificaciones introducidas este año en la versión en línea de la 23 edición del diccionario.

Detalló que "sexo débil" es una expresión que existe en inglés, en francés y en italiano. Explicó que el término fue usado de forma positiva en épocas anteriores y la RAE no es una "fotografía del vocabulario de hoy, sino también del que hemos heredado".

Asimismo, Villanueva recordó que el diccionario "no crea o inventa palabras ni obliga a su uso". También señaló que nunca existirá "un diccionario políticamente correcto" ya que sería "destruirlo", pero sí trabajan en uno que sea "más igualitario".

Ahora la definición en el diccionario RAE de "sexo débil" y "sexo fuerte" en el diccionario de la RAE es:  

"Heteropatriarcado"

El director de la Real Academia aseguró que sigue trabajando en la inclusión del término "heteropatriarcado", pero esperarán la consolidación de su uso para incluirlo en el diccionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.