• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 18 de junio cuando vence el Plan de Regularización

El 18 de junio cuando vence el Plan de Regularización | Foto: Archivo

Publicado 17 abril 2015



Blogs


República Dominicana y Haití negociarán para junio sobre el proceso de deportación de extranjeros y tratarán el tema de una mejor vigilancia en la frontera de los países vecinos en el marco de la Comisión Mixta Bilateral.

El ministro de Exteriores dominicano, Andrés Navarro, anunció este jueves que el proceso de deportación de ciudadanos haitianos, que iniciará el país el próximo mes de junio, se negociará con autoridades de Haití en el marco de la Comisión Mixta Bilateral entre ambos países.

El Canciller al participar en un acto convocado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), señaló que se trata de un proceso progresivo y que "no es una acción de un día", y tranquilizó a los sectores que creen que se van a producir "deportaciones masivas".

Reiteró que a partir del 18 de junio cuando venza el Plan de Regularización serán deportados todos los extranjeros que permanezcan de manera irregular en el país y que en este proceso se respetarán las leyes y los derechos humanos.

Navarro expresó que se solicitará a la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) que refuerce la vigilancia fronteriza para garantizar la seguridad de los choferes dominicanos en territorio haitiano, por lo cual se reunirá próximamente en Santo Domingo con la jefa de misión de la Minustah en Haití, Sandra Honoré.

"Dentro de un par de semanas hemos invitado a Honoré a que venga a la Cancillería, para ver cómo le conferimos mayor fortaleza a la policía haitiana", indicó Navarro.

Asimismo, anunció que en los futuros encuentros entre representantes oficiales de los gobiernos dominicano y haitiano, participarán comisiones representantes de los sectores empresarial y social de ambas naciones, asegurando que con ello se busca propiciar el incremento del mecanismo del diálogo, con el objetivo de reducir la tensión que afecta las relaciones dominico-haitianas.

Vea también: 105 partidos participarán en elecciones de Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.