• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección venezolana ha sido elogiada por su capacidad de respuesta en el Premundial. (Foto: Archivo)

La selección venezolana ha sido elogiada por su capacidad de respuesta en el Premundial. (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


La XVII edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF, por su sigle en inglés), el certamen más joven del mundo de clase A, se celebrará en la llamada capital económica de China, entre los días 14 y el 22 de junio próximos.

En total, se espera la participación de 15 largometrajes, aunque a estas proyecciones se sumarán otros 300 filmes que se programarán en 35 cines de toda la ciudad, los cuales serán proyectados en el marco del festival.

El Festival contará con la presencia de estrellas internacionales como Nicole Kidman, Natalie Portman, Hugh Grant, Hayden Christensen o Gong Li, quien presidirá el jurado de este año. Además, entregará el día 22 sus ocho premios “Jin Jue”, una estatuilla en forma de una antigua copa tradicional china (“jue”) de oro (“jin”).

En el año 2012, el cine hispanohablante tuvo su mayor representación y mejores resultados en Shanghái desde la primera edición del festival en 1994, con dos películas iberoamericanas en competición y premios para ambas. Luego, en 2013 no hubo ninguna cinta en español entre las 12 que compitieron, al igual que ocurre ahora entre las 15 que participan este año.

El jurado de este año estará encabezado por la actriz china Gong Li, la antigua musa de Zhang Yimou, el director chino más reconocido internacionalmente, y le acompañarán la directora británica Sally Potter, el director danés Lone Scherfig, el realizador surcoreano Im Sangsoo y el guionista japonés Shunji Iwai.

Adicionalmente, el grupo del jurado se completará este año con el director chino Liu Jie y el reconocido actor iraní Payman Maadi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.