• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia por el Frente Nacional, Marine Le Pen (i), y su rival, el socioliberal del movimiento ¡En Marcha!, Emmanuel Macron.

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia por el Frente Nacional, Marine Le Pen (i), y su rival, el socioliberal del movimiento ¡En Marcha!, Emmanuel Macron. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2017



Blogs


El centrista-liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se miden este domingo en la segunda vuelta presidencial francesa.

Este domingo se realiza el balotaje de las elecciones presidenciales en Francia. Los candidatos del partido ¡En Marcha!, Enmanuel Macron, y del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, lideraron la primera vuelta en abril pasado.

Marine Le Pen. 48 años, candidata de extrema derecha por el Frente Nacional

La candidata ultraderechista participa en sus segundos comicios presidenciales luego de haber quedado en la primera vuelta de las elecciones de 2012.

En estas elecciones, Le Pen partió como primera opción en las intenciones de voto, con un 24 por ciento, pero los estudios de opinión la ven derrotada en la segunda vuelta.

>> Le Pen busca arrebatar la victoria a Macron en presidenciales

A favor de la candidata de extrema derecha cuenta con el resurgimiento de las fuerzas xenófobas en Europa y en el mundo. Le Pen busca aglutinar el voto de los electores descontentos y de aquellos ciudadanos asustados ante las recientes amenazas terroristas en el continente.

Le Pen ha manifestado una postura antiinmigración radical, que derivó en la solicitud del cierre de las fronteras de Francia. De conseguir el cargo, aplicaría medidas contra la migración. Asimismo, pidió la salida del país de la Unión Europea, lo que representaría un duro golpe para el organismo al tratarse de la sexta economía más grande del mundo.

Actualmente, Le Pen está bajo investigaciones judiciales por desvío de fondos y financiación ilegal de su campaña, aspectos que la candidata derechista cataloga como "persecución política".

Marine Le Pen este jueves 4 de mayo en la población de Ennemain. Foto: Reuters

Emmanuel Macron. 39 años, candidato centrista por ¡En Marcha!

Fue ministro de Economía del presidente francés François Hollande entre 2014 y 2016. Fundador de su propio movimiento, ¡En Marcha!, puede convertirse en el jefe de Estado galo más joven de la historia.

Sin embargo, Macron es la gran sorpresa de estos comicios, al situarse como la primera opción en intención de votos en los sondeos, gracias a su programa centrista "ni de izquierdas ni de derechas", pero ampliamente europeísta.

>> Macron resultó más convincente que Le Pen para los franceses

De ganar, apostará por una política de asilo más humana y efectiva y buscaría  el fortalecimiento del bloque francés en el panorama europeo.

Emmanuel Macron este viernes 5 de mayo en la comuna Rodez. Foto: Reuters.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.