• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Coulibaly resultó muerto durante la liberación de los cinco rehenes

Coulibaly resultó muerto durante la liberación de los cinco rehenes | Foto: AP

Publicado 9 enero 2015



Blogs


Esta pareja fue la autora del secuestro de cinco personas en un supermercado ubicado en el sur de Francia, que causó tensión y la muerte de al menos cuatro personas.

Este viernes la policía francesa logró la liberación de cinco personas que un sujeto identificado como Amedy Coulibaly retuvo durante varias horas dentro de un supermercado judío ubicado en una calle de Montrouge, al sur del París (capital). 

Te mostramos un resumen del perfil de Coulibaly y su acompañante Hayat Boumeddiene, autores del secuestro que mantuvo en vilo al país.

​Amedy Coulibaly, es considerado un radical de origen francés, perpetró un secuestro este viernes en un supermercado judío, tomó como rehenes a cinco personas, y minutos después resultó muerto en enfrentamiento con la policía.

La policía francesa lo buscaba desde este jueves por su relación con el asesinato ocurrido en una calle de Montrouge, en el sur de París, de una agente municipal de 26 años. "Pueden estar armados y son peligrosos", explicó la policía gala, que pidió la colaboración ciudadana para poder detenerlos.

Coulibaly había mencionado en su asalto, la operación francesa lanzada en Mali tras la guerra en ese país africano y había admitido que quería vengar a sus hermanos, de acuerdo con el canal RTL.

Mientras que de Hayat, sólo se sabe que la policía francesa la ha buscado por portar armas ilegales y el asalto a mano armada. Al parecer Hayat era pareja sentimental de Coulibaly.

La policía dijo al momento de la liberación de los rehenes, que Coulibaly se mostró “asombrosamente calmado".

En diciembre de 2013, Coulibaly  fue condenado a cinco años de prisión por ayudar a escapar a Smaïn Aït-Belkacem, un antiguo miembro del autodenominado Grupo Islámico Armado (GIA) de Argelia que cometió un atentado en la estación de tren del Museo de Orsay en París en 1995, con 30 heridos, según EFE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.