• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un periodista confirmó que encontró el cuerpo de en un cerro, a unos 50 metros de una torre eléctrica, donde horas antes estuvo retenido por los mineros.

Un periodista confirmó que encontró el cuerpo de en un cerro, a unos 50 metros de una torre eléctrica, donde horas antes estuvo retenido por los mineros. | Foto: ABI (referencial).

Publicado 26 agosto 2016





Illanes murió cuando estaba secuestrado por mineros que bloquean desde hace tres días las carreteras de Bolivia. 

El viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes, de quien hay indicios que fue asesinado en manos de cooperativistas mineros de ese país, ejerció varios cargos ejecutivos.

Antes de ser elegido en marzo para el despacho de Regimen Interior, Illanes fue viceministro tanto de Coordinación y Gestión Gubernamental, como de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas.

Illanes fue docente titular en la facultad de Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde estudió su pregado.

>> Gobierno bolivano confirma asesinato de viceministro Illanes

Perfil de Rodolfo Illanes

En 2006, fue asesor jurídico del presidente boliviano Evo Morales, y luego ejerció como superintendente de Servicio Civil.

Este jueves el ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, exigió la liberación de Illanes y pidió la "apertura por parte de los cooperativistas mineros para mejorar el clima de diálogo del viernes".

Mientras que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó: "Todo indica que asesinaron cobardemente al viceministro de Régimen Interior".

En contexto

Los mineros de las cooperativas cumplen este 25 de agosto el tercer día de bloqueos en las carreteras para rechazar una ley promulgada por el presidente Morales, que permite la formación de sindicatos en ese tipo de instituciones, algo que el sector considera perjudicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.