El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció este viernes la captura de Jhosman David Paredes Rolón, alias "El Pecas", implicado en actos terroristas en en suroeste del país.
El joven de 21 años habría participado en varias acciones de calle de corte violento promovidas por la ultraderecha en el estado Táchira (suroeste) desde el pasado mes de febrero.
El Pecas, integrante de la "ONG" Operación Libertad es parte de una célula terrorista comandada por Lorent Saleh.
@VielmaEsTachira Conozca el "psicoterror" de "El PECAS" @pks_jhosman pic.twitter.com/O25qJOk5K8
— Stefany Chacon (@ChaconStefany_)
septiembre 19, 2014
Este terrorista participó el 24 de febrero en el incendio de la sede de la Corporación de Turismo del Estado Táchira (Cotatur), así como en la quema de dos discotecas de San Cristóbal: Blabla y Pachá.
El 14 de marzo, colocó artefactos explosivos en la Notaría Pública quinta de la capital tachirense y cuatro días el 18 de marzo, en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa).
Seguidamente el 29 de abril participó en el incendio de varias unidades de transporte público en un estacionamiento de la capital tachirense.
El 7 de mayo formó parte de un atentado con explosivos en contra de Petróleos de Venezuela-Gas Comunal en el sector Las Lomas de San Cristóbal.
Fue detenido el 19 de junio por la Policía Nacional Bolivariana e imputado por delitos de agavillamiento, asociación para delinquir y alteración del orden público.
Las autoridades lo liberaron pero debía cumplir régimen de presentación.
Jhosman David Paredes Rolón fue recapturado por la violación de una medida cautelar, y será presentado en las próximas horas al Ministerio Público ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas (capital), por su vinculación con los planes conspirativos por los que se encuentran privados de libertad Lorent Saleh, Gabriel Valle y Ronny Navarro.