• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jeffrey DeLaurentis se desempeñó como funcionario consular en Cuba entre 1991 y 1993.

Jeffrey DeLaurentis se desempeñó como funcionario consular en Cuba entre 1991 y 1993. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2016

DeLaurentis se desempeña actualmente como jefe de la misión estadounidense en La Habana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó este martes a Jeffrey DeLaurentis para ser embajador en Cuba, después de 56 años, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

El diplomático Jeffrey DeLaurentis es el actual jefe de la misión estadounidense en La Habana.

Se desempeñó como funcionario consular en Cuba entre 1991 y 1993. Como jefe de la división económica y política de la Sección de Intereses de 1999 a 2002, cumplió un papel fundamental en el caso de Elián González.

También trabajó en la embajada estadounidense en Bogotá, en Naciones Unidas en Ginebra y en Washington, en el Buró de asuntos del hemisferio Occidental, y en el Consejo Nacional de Seguridad.

Obama destacó la carrera diplomática de DeLaurentis y su "amplia experiencia en Cuba y América Latina", y su desempeño como jefe de la misión en La Habana desde agosto de 2014. Asimismo, recordó que el diplomático se ha involucrado con el pueblo cubano.

El dato: El Ejecutivo estadounidense debe esperar la confirmación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el pleno de la Cámara Alta para la designación de DeLaurentis.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.