• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sam Querrey se tituló este sábado en el puerto mexicano de Acapulco.

Sam Querrey se tituló este sábado en el puerto mexicano de Acapulco. | Foto: Efe

Publicado 5 marzo 2017



Blogs


"La clave para vencerlo, a él (Rafael Nadal) y a cualquier rival, fue jugar con alegría", expresó el tenista estadounidense tras una final que duró más de una hora.

El estadounidense Sam Querrey se consagró campeón del Abierto Mexicano de Tenis, jugado en Acapulco, la noche de este sábado al derrotar en la final al español Rafael Nadal en dos set con parciales de 6-3 y 7-6.

Querrey le quitó el invicto a Nadal en la competición mexicana, en la que ganó los títulos de 2005 y 2013, cuando el torneo se jugaba en arcilla y en la que encadenó 14 triunfos con los cuatro de esta semana.

>> Djokovic vence a Del Potro y sigue en Abierto Mexicano de Tenis

En una hora con 34 minutos y 25 segundos Querrey superó al segunda cabeza de serie y uno de los más ganadores en la historia del tenis, con 69 títulos en total.

"Tener a Rafael Nadal en la final fue muy emocionante para mí. La clave para vencerlo, a él y a cualquier rival, fue jugar con alegría", dijo el norteamericano al final del partido.

Por su parte, Nadal felicitó a Querrey y lamentó no haber podido finalizar la semana con la victoria. "No ha podido ser en la segunda final de este año, esperamos que sea en la tercera".

>> Roger Federer se corona campeón del Gran Abierto de Australia

La final en Acapulco es la segunda que el español pierde en el año tras la del Abierto de Australia que cedió ante Roger Federer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.