• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El incendio fue provocado en una vivienda ubicada al norte de Cisjordania.

El incendio fue provocado en una vivienda ubicada al norte de Cisjordania. | Foto: HispanTV

Publicado 31 julio 2015

Los padres y el hermano mayor del niño sufrieron heridas luego de que asaltantes lanzaran bombas molotov en su vivienda ubicada en la ciudad cisjordana de Nablus.

Un niño de un año y medio murió quemado en un ataque provocado por colonos israelíes en la noche de este jueves en la aldea de Kfar Duma, cerca de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.

Un funcionario del Gobierno palestino precisó que varios colonos lanzaron cócteles molotov adentro de la vivienda donde se encontraba el bebé, identificado como Ali Saad Daubasha.

 

Testigos del suceso comentaron que los asaltantes realizaron pintas con aerosol en las paredes de la casa, donde reivindicaron que se trata de una venganza. Unos segundos después huyeron y la casa se incendió por completo.

Uno de los lugareños, identificado como Mesalem Daoubasah, dijo que eran cuatro los asaltantes que cometieron el crímen. “Vimos a cuatro personas que huían del pueblo y se escondieron en un asentamiento judío cercano", precisó el testigo, citado por la agencia Maan.

El padre de la víctima, Saad Daubasha, logró rescatar a su esposa y a su otro hijo de 4 años de edad, Ahmad, pero no encontró al bebé debido a que no había electricidad, producto del asalto. Todos los sobrevivientes resultaron gravemente heridos, informó HispanTV.

 

Las autoridades israelíes califican este hecho como atentados terroristas por parte de judíos de extrema derecha. 

Representantes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) consideran al régimen israelí "totalmente responsable" de la muerte del bebé.

"Esto es una consecuencia directa de décadas de impunidad del gobierno israelí ante el terrorismo de los colonos", dijo el segundo máximo representante de la OLP, Saeb Erakat.

EN CONTEXTO

Estos ataques se dan en momentos en el que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu anunció sus pretensiones expansionistas en los territorios ocupados con planes de construir 300 viviendas para colonos judíos en Ramala, Cisjordania.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE)  recordaron el miércoles que los colonos israelíes son ilegales. Ambos organismos consideran que la decisión de Israel atenta contra la paz e implica consecuencias.

LEA TAMBIÉN:

 Palestina reclamará ante la ONU fin de ocupación israelí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.