• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro: Los CLAP nacen para hacer revolución en el sistema de distribución de alimentos para el pueblo venezolano.

Maduro: Los CLAP nacen para hacer revolución en el sistema de distribución de alimentos para el pueblo venezolano. | Foto: Archivo

Publicado 12 marzo 2017



Blogs


El modelo de distribución directa en los 24 estados de Venezuela combaten el contrabando de extracción de productos prioritarios como harina de maíz para hacer arepas, aceite comestible, arroz, pasta, leche en polvo, caraotas, azúcar y café.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela constituyen la nueva forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.

Casa a casa los representantes de las comunidades organizadas, llevan bolsas repletas de alimentos compuesta por diversos productos. La implementación consolida el trabajo mancomunado del poder popular y el Ejecutivo en pro de garantizar la alimentación del pueblo.

"Este es el inicio de un nuevo camino productivo, y ya los primeros pasos anuncian el éxito de este camino", sostuvo en su momento el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Los Clap tienen que ser la máxima expresión de la revolución económica en la base"

Cada comité de abastecimiento está compuesto por cuatro instancias articuladas: Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), Frente Francisco de Miranda (FFM) y los distintos consejos comunales de cada entidad.

Los CLAP serán certificados por el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales para evitar hechos de burocracia y corrupción.

Recursos aprobados


Un total de ocho mil 400 millones de bolívares aprobó el presidente Maduro a gobernadores de todo el país, para impulsar el Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

Para el Distrito Capital asignó 300 millones, para Anzoátegui 200 millones; Amazonas 500 millones; Apure 500 millones, Aragua 200 millones, Barinas 200 millones, Bolívar 500 millones, Carabobo 300 millones, Cojedes 200 millones, Delta Amacuro 500 millones, Falcón 200 millones, Guárico 500 millones, Lara 200 millones, Mérida 300 millones y Miranda 300 millones, entre otras entidades.

Maduro señaló que estos recursos permitirán garantizar los productos esenciales en las redes de distribución tanto públicas como privadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.