• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La foto de Omran fue tomada en agosto de 2016 tras una explosión en Alepo.

La foto de Omran fue tomada en agosto de 2016 tras una explosión en Alepo. | Foto: teleSUR

Publicado 8 junio 2017



Blogs


Casi irreconocible sin polvo y sangre en la cara, el niño sirio Omran Daqneesh aparece en una entrevista junto a su padre, quien denunció la manipulación mediática en Siria.

Cerca de un año después de la polémica foto que lo convirtió en un ícono del sufrimiento de Siria, Omran Daqneesh sonríe de nuevo en una entrevista de la periodista Kinana Allouche para la agencia árabe de noticias SANA.

El papá de Omran le cambió el nombre para proteger la identidad del niño y confesó que son víctimas de amenazas de mercenarios, principalmente porque no quieren irse de Siria y resisten tras más de seis años de guerra.

El padre de Omran también denunció la manipulación mediática alrededor de la icónica foto y relató que un grupo terrorista le arrebató al niño después de ser herido en el barrio de Karm al Qataryi para tomarle fotos que serían difundidas por medios prooccidente.

La foto de Omran cubierto de polvo y sangre fue tomada después de una explosión en Alepo y difundida por medios de comunicación en todo el mundo, y medio prooccidente la usaron para acusar al gobierno de Bashar Al Assad de promover el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.