• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se aconseja activar la aplicación en un teléfono nuevo y con una nueva tarjeta SIM.

Se aconseja activar la aplicación en un teléfono nuevo y con una nueva tarjeta SIM. | Foto: RT

Publicado 28 julio 2016

WhatsApp explica los pasos necesarios para evitar que nadie acceda a tu cuenta en caso de robo o pérdida del teléfono celular. 

Según la firma líder en mensajería, en estos casos el propietario de la cuenta de WhatsApp tiene primero que contactar con su operador y solicitar el bloqueo de la tarjeta SIM.

Una vez el bloqueo se haya efectuado, no habrá manera de verificar la cuenta de WhatsApp en esta tarjeta, puesto que el proceso de verificación requiere un mensaje SMS o una llamada.

WhastsApp recomienda que "solo se puede activar una cuenta WhatsApp con un número de teléfono y en un mismo dispositivo".

Se aconseja activar la aplicación en un teléfono nuevo y con una nueva tarjeta SIM, pero manteniendo el número antiguo. En caso de que el propietario de la cuenta no quiera activarla inmediatamente después de la pérdida, la empresa ofrece la opción de desactivarla.

El dueño de la cuenta debe enviar un mensaje electrónico que diga "Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta" junto con el número completo en el formato internacional a la siguiente dirección de correo electrónico: support@whatsapp.com.

>> Cómo usar el nuevo tipo de letra FixedSys en WhatsApp

La firma advierte que el hecho de que su cuenta se encuentre desactivada no quiere decir que sea eliminada del sistema. Durante un período de 30 días su nombre permanecerá en la lista de Contactos o Favoritos de sus contactos y estos podrán enviarle mensajes que se quedarán pendientes durante dicho plazo. Al reactivar la cuenta, le llegarán todos los mensajes pendientes. De no hacerlo, después de que termine el plazo de 30 días, la cuenta se eliminará por completo.

>>Versión beta de WhatsApp incluye dibujos y videollamadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.