• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hollande se une a Rusia en la lucha para erradicar al EI.

Hollande se une a Rusia en la lucha para erradicar al EI. | Foto: Reuters

Publicado 27 noviembre 2015

La insistencia del presidente francés por un Gobierno de transición en Siria retrasa la conformación de una gran coalición internacional para erradicar al terrorismo. 

El presidente de Francia, François Hollande, insiste en respaldar un Gobierno de transición en Siria bajo la excusa de combatir de manera efectiva al autodenominado Estado Islámico (EI).

Pero apoyar a los mercenarios sirios que intentan derrocar al presidente Bashar Al Assad no es la postura del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien aboga por respetar la autodeterminación del pueblo sirio de apoyar a su Presidente, pese a las pretensiones de Estados Unidos y sus aliados.

Esta semana Hollande sugirió que la mejor manera de eliminar la violencia en Siria era a través de una “transición” que permita la participación política de todos los siriosincluyendo a los grupos armados que han empeorado el conflicto que se vive en el país desde 2011.

“El presidente Bashar al-Assad no puede jugar un papel en el futuro de ese país se deben tomar acciones inmediatas para detener la violencia”, dijo Hollande durante un encuentro con su par ruso Vladimir Putin en Moscú (capital de Rusia). 

François Hollande llegó a Moscú para entablar un diálogo sobre la creación de una amplia coalición contra el Estado Islámico con la participación de Rusia, algo que podría ser una tarea difícil, considerando la tensa situación actual en el escenario mundial.

Poco antes de la reunión bilateral, Turquía derribó un avión militar ruso lo que generó tensiones entre Rusia y los países de la OTAN.

Para combatir efectivamente al Estado Islámico, Hollande debe considerar la fuerte posición de Rusia en la coalición internacional para luchar contra el terrorismo y entender que el proceso político en ‪Siria debe quedar en manos de su pueblo.

Lee aquí → Rusia logra mejores resultados en Siria que EE.UU. en un año

Para muchos analistas internacionales el Gobierno francés debe aceptar que los sirios son los responsables de decidir el destino político de su país y no las potencias occidentales que promueven las invasiones en Medio Oriente. 

Hasta el momento, el presidente francés afirmó que el Gobierno de su país seguirá trabajando con Rusia para eliminar las bases del autodenominado Estado Islámico en Siria e Irak

Para estudiosos de la política internacional, los ataques en París son consecuencia de las políticas adoptadas por Gobiernos de Occidente apoyados por Estados Unidos que insisten en sembrar el odio en naciones libres y soberanas.

El analista político Alfredo Jalife dijo en exclusiva para teleSUR que los atentados terroristas en París responden a la misma acción puesta en marcha contra las Torres Gemelas de Nueva York al tiempo que aseguró que constituye “un 11 de septiembre francés”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.