• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump mantiene su postura racista contra latinos y afrodescendientes

Donald Trump mantiene su postura racista contra latinos y afrodescendientes | Foto: AP

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


El candidato republicano Donald Trump ha hecho de los mensajes racistas y xenófobos contra los latinos y afrodescendientes un sello de su campaña por la presidencia de Estados Unidos y desata criticas de organizaciones y líderes sociales que luchan por el derecho de los inmigrantes.

Desde el anuncio de su intención de competir por la candidatura presidencial por el Partido Republicano, el multimillonario Donald Trump ha usado frases racistas y xenófobas contra las comunidades de inmigrantes y afrodescendientes en Estados Unidos.

"Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EE.UU.".

"Si gano las elecciones, devolveré a los refugiados sirios a casa".

"Un muro en la frontera con México nos ahorraría muchísimo dinero".

"México nos envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, que son violadores"

...Son algunos de los señalamientos del candidato republicano contra las comunidades latinas y otras minorías.

>> Trump mantiene postura de expulsar a migrantes de EE.UU.

Las declaraciones de Trump  pueden ser consideradas de racistas y ha impulsado la campaña presidencial llegando a una cantidad de votantes de ideas nacionalistas y xenófobas.

Parte del pilar de su plan migratorio es la construcción del muro en la frontera con México y la creación de una "fuerza de deportación" para sacar de Estados Unidos a los inmigrantes ilegales.

El lenguaje racista de Trump


Las frases de Trump racistas, xenófobas y antiinmigrantes han levantado el repudio de organizaciones y líderes sociales quienes han organizado acciones de calle en forma de protesta contra el actual candidato republicano a la casa blanca.

>> Trump a afrodescendientes: ¿Qué diablos tienen que perder?

Los señalamientos de Trump han despertado una ola de violencia y actos racistas en colegios y universidades de Estados Unidos. Incidentes como el ocurrido durante un partido de fútbol en una preparatoria de Wisconsin, donde un grupo de estudiantes gritaron ¡Trump construye el muro!, Cuando jugadores afrodescendientes y latinas tocaban el balón.

En la Universidad de California, en San Diego, estudiantes pintaron un banco con el mensaje “Depórtalos a todos, México pagará” . Este tipo de hechos se han presentado con más frecuencia mientras se avanza en la campaña electoral. 

>> Premio Nobel insta a la ONU a reaccionar por racismo de Trump

Para analistas, los mensajes e ideas de Trump son comparables a las usadas durante la Alemania Nazi que llevó a la persecución y muerte de millones de judíos y cientos de gitanos, homosexuales y otras minorías raciales durante la II Guerra Mundial.

La moderación de Donald Trump


En las últimas semanas, Trump ha puesto en marcha una nueva estrategia para librarse de la etiqueta de "racista", el nuevo plan habla moderación de  su posible política migratoria y un acercamiento a la comunidad afroamericana de Estados Unidos.

>> EE.UU.: Donald Trump lamenta sus declaraciones de campaña

El pasado martes Trump dio una muestra del viraje cuando dijo que está abierto a "suavizar" las leyes migratorias para permitir que se queden en el país algunos indocumentados que son "grandes personas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.