• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 30 de julio, el pueblo eligió a los integrantes de la ANC, quienes velarán por adecuar la Constitución venezolana para garantizar la paz y la estabilidad de la nación.

El pasado 30 de julio, el pueblo eligió a los integrantes de la ANC, quienes velarán por adecuar la Constitución venezolana para garantizar la paz y la estabilidad de la nación. | Foto: AVN

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


El presidente Nicolás Maduro convocó a la ANC para responder  y proteger al pueblo venezolano de las acciones desestabilizadoras por parte dde sectores de derecha

Este 15 de diciembre la Constitución de Venezuela llega a los 18 años desde su entrada en vigencia, tras su aprobación por la mayoría del pueblo venezolano en el referendo del 25 de abril del mismo año.

La Carta Magna fue producto del trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quien se encargó de estudiar y analizar las propuestas presentadas por los diversos sectores de la nación para la redacción del nuevo marco legal y que sentará las bases constitucionales de la Revolución Bolivariana.

>> Gobierno venezolano anuncia medidas para proteger la economía

La actual situación que atraviesa Venezuela a nivel político, económico y social en parte a los planes desestabilizadores de los sectores políticos y económicos impulsados por Estados Unidos llevó a que en mayo de este año el presidente Nicolás Maduro convocó al poder Constituyente para adecuar la Constitución para hacer frente a estas amenazas.

El 30 de julio pasado más de ocho millones de venezolanos eligieron, mediante voto universal, directo y secreto a los integrantes de la ANC quienes serán los encargados de adecuar la Constitución venezolana para garantizar la paz y la estabilidad del país.

En entrevista telefónica para teleSUR, la constituyente María Alejandra Díaz explicó que desde la ANC se está trabajando para blindar al país en materia de su soberanía, así como profundizar la Revolución Bolivariana, avanzar en el sector económico y fortalecer el poder comunal.

Desde su instalación el 4 de agosto el ente legislativo ha aprobado proyectos en materia de seguridad, económica, protección social, alimentación con el objeto de proteger al pueblo venezolano y la estabilidad del país

Las actuaciones de la ANC han estado sujetas al pedido hecho por el mandatario venezolano al momento de presentar su proyecto de adecuar la Constitución el 10 de agosto pasado insistiendo en la creación  de una Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz con poderes plenipotenciarios y así proteger a las víctimas de la violencia, generada en los últimos meses.

Hasta el pasado mes de octubre la ANC se encontraba discutiendo al menos una decena de proyectos entre las que se encontraba la Ley Contra el Odio, la Intolerancia, el Fascismo y por la Convivencia Pacífica, la Ley de Abastecimiento y Precios Acordados estos dos ya aprobados por el ente legislativo.

>> ¿En qué consiste la Ley de Precios Acordados de Venezuela?

Entre las que se encontraban en discusión destacan  la Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); Ley de las Casas de Cambio, que regula su funcionamiento; Ley de Promoción y Protección de Inversión Internacional; Ley del Arco Minero; Ley que crea la Corporación Agroalimentaria; Ley de Tributos a las Grandes Fortunas y Derivados de la Guerra Económica; y la ley que crea un régimen Tributario para los Delitos Económicos. 

Las acciones de la ANC son un reflejo de la búsqueda por parte del pueblo y el Gobierno venezolano de adecuar la Constitución de 1999 a la actualidad política, social y económica de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.