• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco hizo el llamado al III Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP)

El Papa Francisco hizo el llamado al III Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) | Foto: CNS

Publicado 3 noviembre 2016



Blogs


El papa Francisco hizo el llamado al III Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP); el objetivo de estas reuniones es sensibilizar al público sobre la integridad de los excluidos.

En el marco del III Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) que se celebra en Roma, Italia, con la participación de 170 delegados de 65 países, se desarrolla una serie de temas que el papa Francisco quiere lograr concienciar en la población. 

En la rueda, Juan Grabois y el Monseñor Tomasi compartieron las intenciones y objetivos del Encuentro Mundial de Movimientos Populares. “El papa habla de un sistema político que integre a los excluidos, como lo dice Laudato" (Alabado seas, en español) la segunda encíclica del papa Francisco.

>>Movimientos Populares del mundo se reúnen en Roma

Francisco en este escrito critica el consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada “para combatir la degradación ambiental y el cambio climático”.

Francisco porta la misma sensibilidad de hoy que cuando transitaba las villas de Buenos Aires”, afirmó Monseñor Tomasi, en referencia a la iniciativa del papa Francisco hacia los movimientos populares de excluidos y excluidas.

Además agregó Tomasi, “El papa quiere sensibilizar al público sobre quienes habitan la periferia de la sociedad en referencia a la doctrina social de la iglesia".

>>Las frases más polémicas del papa Francisco

"Digamos juntos desde el corazón: ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos, ningún pueblo sin soberanía, ninguna persona sin dignidad, ningún niño sin infancia, ningún joven sin posibilidades, ningún anciano sin una venerable vejez”, papa Francisco.

El EMMP culminará el día 5 de noviembre. Cerrarán el evento el expresidente uruguayo José Alberto Mujica Cordano (Pepe Mujica) y el papa Francisco a quien le entregarán el documento final con las propuestas del encuentro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.