• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los investigadores estudiaron los efectos de un suplemento de curcumina de fácil absorción en el rendimiento de la memoria.

Los investigadores estudiaron los efectos de un suplemento de curcumina de fácil absorción en el rendimiento de la memoria. | Foto: Pixabay

Publicado 27 enero 2018

La cúrcuma es una planta procedente de la India. Su raíz es parecida al jengibre y tiene numerosos beneficios para la salud.

Consumir cúrcuma diariamente podría mejorar tu estado de ánimo y la memoria, asegura un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

La cúrcuma es una planta procedente de la India. Su raíz es parecida al jengibre y su sabor es un poco amargo. Puede usarse el tubérculo en forma de infusión y molido para resaltar el sabor de las comidas.  

Foto: Pixabay

Los investigadores estudiaron los efectos de un suplemento de curcumina de fácil absorción en el rendimiento de la memoria. El estudio fue publicado en la revista American Journal of Geriatric Psychiatry.

“Exactamente cómo ejerce la curcumina sus efectos no es seguro, pero puede deberse a su capacidad de reducir la inflamación cerebral, que se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer y la depresión mayor”, explicó Gary Small, doctor del Instituto Semel de Neurociencia y Conducta Humana en la UCLA.

Foto: Pixabay

Cuarenta adultos de 50 a 90 años con problemas leves de memoria participaron en el estudio. Unos recibieron un placebo y otros 90 miligramos de curcumina durante 18 meses y dos veces al día.

Quienes tomaron curcumina tuvieron mejoras en sus habilidades de atención y funcionamiento de la memoria, contrario a quienes recibieron el placebo, explicó Small, autor del estudio.

Otros beneficios de la infusión de cúrcuma

- La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias.

- Es antioxidante.

-Combate infecciones.

-Alivia la indigestión y la acidez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.