• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Somos una plataforma para la paz, no para el terrorismo", dijo el canciller.

"Somos una plataforma para la paz, no para el terrorismo", dijo el canciller. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2017



Blogs


Continúan las medidas de varios países, lideradas por Arabia Saudita, contra el emirato de Qatar que presuntamente aspira a mejorar relaciones con Irán.

El Gobierno de Qatar calificó este viernes de "sin fundamento" la lista publicada por Arabia Saudita y sus aliados en la que se acusa a personas y organizaciones de estar vinculadas a actividades "terroristas", "apoyadas" por el Gobierno qatarí.

"El reciente comunicado publicado por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto" reitera "una vez más acusaciones sin fundamento", afirmó el Gobierno qatarí en un texto oficial emitido este viernes.

Estos cuatro países rompieron relaciones diplomáticas con Qatar este lunes lunes acusándolo de mantener vínculos con "organizaciones terroristas y grupos sectarios que buscan desestabilizar la región, entre ellos los Hermanos Musulmanes, Daesh (acrónimo en árabe del autodenominado Estado Islámico) y Al-Qaeda".

>> Naciones árabes incluyen a 59 países en su lista de terrorismo

Las 59 personas y 12 organizaciones incluidas en esta lista negra "están conectadas con Qatar", asevera el comunicado conjunto de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin.

"Nuestra posición en la lucha contra el terrorismo es más fuerte que la de muchos firmantes de ese comunicado conjunto", respondió Qatar.

Sumado a esto, el ministro de Exteriores qatarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, añadió que la nación árabe vela por la paz a nivel regional y mundial.

"Somos una plataforma para la paz, no para el terrorismo. Esta disputa está amenazando la estabilidad de toda la región", sostuvo el canciller citado por Al Jazeera.

>> Mauritania, noveno país que rompe relaciones con Qatar

Los países mencionados, que además recriminan a Qatar su supuesto acercamiento a Irán, rival acérrimo en la región de Arabia Saudita, suspendieron el tráfico aéreo con el emirato y cerraron las fronteras terrestres y marítimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.