• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Thani considera que "la lista peticiones está hecha para ser rechazada".

Al Thani considera que "la lista peticiones está hecha para ser rechazada". | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2017



Blogs


La carta fue entregada al emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmad Al Sabah, y su contenido aún no ha sido revelado.

El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, entregó este lunes a Kuwait (mediador de la crisis diplomática) la respuesta a las exigencias de los países árabes  Arabia Saudí, Emiratos, Egipto y Baréin, luego de transcurridas las 48 horas de la prórroga.

El emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Yaber al Sabah, recibió la respuesta preparada por Doha de manos de Al Thani en la capital kuwaití, pero ninguna de las partes ha informado de su contenido.

>> Qatar rechaza negociar lista de demandas de países del golfo Pérsico

Desde el inicio de la crisis en el Medio Oriente, Qatar ha calificado de injusto el bloqueo diplomático y no ve viable las condiciones impuestas por los países árabes. 

Entre la lista de exigencias impuestas por los países árabes están el cese de las relaciones diplomáticas con Irán, el cierre de la base militar de Turquía en el territorio catarí y el cierre de la televisora Al Jazeera.

El diplomático catarí señaló el pasado sábado desde Roma que “la lista peticiones está hecha para ser rechazada”.

“Todo el mundo es consciente de que esas peticiones aspiran a usurpar la soberanía del Estado de Qatar”, añadió.

>> Países árabes extienden por 48 horas ultimátum a Qatar

El ministro de la Defensa de Qatar, Jaled bin Mohamad al-Atiya, denunció los intentos de los países árabes por "generar un golpe de Estado" y un "cambio del régimen" en su país.

“Eso ya ocurrió con anterioridad. En 1996 se realizaron esfuerzos para llevar a cabo un golpe de Estado militar. En 2014 se intentó a hacer un golpe de Estado blando como lo que buscan hacer (en actualidad) en 2017”, manifestó en entrevista el pasado domingo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.