• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático denunció que sobre Qatar "hay un cerco", al estar bloqueado el espacio aéreo y las aguas internacionales.

El diplomático denunció que sobre Qatar "hay un cerco", al estar bloqueado el espacio aéreo y las aguas internacionales. | Foto: TRT

Publicado 23 junio 2017



Blogs


El ministro de Exteriores qatarí reveló que Turquía ha realizado reiterados llamados para bajar la tensión de los Estados Árabes.

El ministro de Exteriores qatarí Muhammad Al Thani aprobó este viernes el apoyo de Turquía hacia su nación, luego del embargo diplomático y logístico ejercido por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto.

"Turquía, desde el inicio, se ha puesto en contacto con las partes de la crisis y hecho el llamado de bajar la tensión y establecer diálogo para poner fin al embargo. Apreciamos el empeño de Turquía por la reanudación del flujo de suministros hacia Doha", señaló Al Thani.

El ministro qatarí precisó que su nación se encuentra "bajo un cerco", ejercido por las otras comunidades.

"Es un cerco si se bloquea el espacio aéreo y si se hostiga a naves qataríes en aguas internacionales (...) El pueblo qatarí tiene todos los medios y recursos (...) Nos aplican un injusto bloqueo, pero podríamos hacer frente", aseguró Al Thani.

>> Emir de Qatar envía carta al presidente Putin por crisis diplomática

Desde el inicio de la crisis en el país árabe, Turquía ha suministrado alimentos a Qatar, mientras que el Parlamento turco aprobó el envío de más soldados a la base militar que Turquía tiene en el país árabe, en un gesto de apoyo al emirato en medio del aislamiento impuesto por varios de sus vecinos.

En referencia a las acusaciones de "financiar el terrorismo", Al Thani reivindicó el papel de su nación frente al grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Videos Relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.