• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades malasias tienen previsto revelar este miércoles los resultados de la autopsia del cadáver de Kim Jong Nam.

Las autoridades malasias tienen previsto revelar este miércoles los resultados de la autopsia del cadáver de Kim Jong Nam. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


La embajada norcoreana en Malasia se burló de la versión policial sobre la muerte del hermano del líder norcoreano, Kim Jong Un.

La Embajada de Corea del Norte en Malasia pidió este miércoles que las tres personas detenidas por supuestamente haber participado en el asesinado de Kim Jong Nam, hermano del mandatario norcoreano, Kim Jong Un, queden en libertad pronto.

Los encarcelados por el homicidio son una mujer vietnamita, una indonesia y un hombre norcoreano, quienes fueron arrestados, según Corea del Norte, "de manera irrazonable", motivo por el cual solicitan sean liberados.

La policía malasia, tras nueve días del fallecimiento del norcoreano, no tiene ninguna "prueba" que comprometa a los detenidos, manifestó la representación de Pyongyang a través de un comunicado.

"Ellos (la Policía) deberían liberar inmediatamente a las mujeres inocentes de Vietnam e Indonesia, así como al ciudadano de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Jong Chol, quien fue arrestado sin motivos", explicaron por medio de la nota.

>>Asesinato de Kim Jong Nam es revelado en supuesta grabación

El hermano del líder norcoreano fue asesinado el pasado 13 de febrero después de ser agredido en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Hasta el momento, solo se sabe que la sustancia que emplearon para envenenarlo fue lo suficientemente fuerte como para matarlo antes de recibir la ayuda médica.

La investigación policial cuenta con un vídeo de las cámaras de seguridad del aeropuerto donde se aprecia a una de las mujeres aplicando el veneno en el rostro de la víctima.

La policía está tras la búsqueda del segundo secretario de la Embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur y de un empleado de Air Koryo - aerolínea norcoreana - por supuestamente estar implicado en el ataque.

>>En claves: el asesinato de Kim Jong-nam

El dato
Kin Jong Nan, quien vaticinó la caída del Gobierno de Kim Jong Un y calificó como "una broma para el mundo exterior" el sistema de poder hereditario, era considerado una amenaza para Pyongyang en caso del derrocamiento del actual líder norcoreano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.