• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se prevé la visita del presidente ruso al Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético. (Foto: Archivo)

También se prevé la visita del presidente ruso al Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético. (Foto: Archivo)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó este viernes a Cuba en la primera escala de una gira latinoamericana que lo llevará también a Argentina y Brasil.

La corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola López, reportó que "Putin va a tener una agenda muy intensa aunque de solo horas". Indicó que "ha trascendido que además de la reunión con el presidente cubano se reunirá con el Comandante Fidel Castro".

Putin fue recibido, poco despues de las 05H30 hora local (09H30 GMT), por el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, y miembros de la sede diplomática de Rusia en Cuba, entre otros funcionarios en el aeropuerto José Martí de La Habana.

"Esta es su segunda visita a la isla desde el año 2000 y durante su estancia aquí están previstas conversaciones oficiales con el presidente cubano (...) , y la colocación de ofrendas florales en el mausoleo a los internacionalistas soviéticos y en homenaje a José Martí, en la Plaza de la Revolución", indicó la agencia Prensa Latina.

Putin será recibido en el Palacio de La Revolución por Raúl Castro, después de que esta mañana colocara una ofrenda floral ante el monumento del héroe cubano José Martí.

También se prevé la visita del presidente ruso al Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en las afueras de La Habana, donde están sepultados los restos de decenas de militares que fallecieron (por enfermedades o accidentes) mientras servían en la isla, en los años sesenta y setenta.

Tras el encuentro con el presidente Raúl Castro, Putin será condecorado con la Orden José Martí, antes de la firma de diversos acuerdos.

La visita debe culminar este mismo viernes en la noche. En el programa entregado por la cancillería cubana a la prensa extranjera no figura la reunión con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, aunque esta fue confirmada por el Kremlin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.